Sevilla FC
Óscar Mayo, director general de LaLiga: «El derbi Sevilla - Betis ha triplicado su audiencia en dos años»
La mano derecha de Javier Tebas destaca el enfrentamiento entre los equipos sevillanos como señal del crecimiento de LaLiga en los últimos tiempos
En vídeo, el resumen del triunfo del Sevilla en su primer partido de la pretemporada
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónÓscar Mayo es, con 32 años, la mano derecha de Javier Tebas al frente de LaLiga. Ha asumido recientemente el cargo de director general ejecutivo de LaLiga, a donde llegó hace cuatro años, pero no le tiembla el pulso, ... dada su juventud, a trabajar para el crecimiento de la competición española. Mayo es protagonista este domingo por una entrevista que ha concedido a Actualidad Económica , el suplemento semanal de Economía del diario El Mundo , en la que repasa la actualidad del fútbol español.
Una de las preguntas está relacionada con el reto que supone dar partidos de equipos un escalón por debajo de los grandes clubes, Real Madrid y Barcelona. Es en este punto en el que Óscar Mayo responde que «la clave es trabajar para que esos clubes sean cada vez más atractivos. El derbi sevillano entre el Sevilla y el Betis ha triplicado su audiencia en dos años. El Espanyol, con Wu Lei, es el club más seguido en China, por delante de Real Madrid y Barcelona. La idea es seguir trabajando con los clubes medianos y pequeños», explicó.
Mayo detalla algunos temas más económicos, mercantiles y de facturación que tiene LaLiga, así como también los mercados donde más se sigue la competición española, pero también se mostró interesante al hablar del proyecto de la Superliga que lideraron Florentino Pérez y el Real Madrid: «Es una falta de respeto al resto de clubes que trabajan como ellos, que están en la misma competición. Se les ha despreciado. Aparte de que es una irresponsabilidad , porque lo que hay que ofrecer al mercado ahora mismo es certidumbre, no dudas. A LaLiga nos cogió el anuncio en mitad de la negociación del contrato de Estados Unidos, que es de los más grandes de la historia. De repente, sale el presidente del Barça y dice que deja firmada la Superliga. Teníamos el acuerdo bastante avanzado y esa noche nos llaman y nos dicen: «Oye, que se está creando la Superliga». Generar esa incertidumbre es una irresponsabilidad y una falta de respeto y muy poco profesional».
Además, siguió explicando que «trataron de convencer al resto de clubes deprisa y corriendo, porque había una reforma de la Champions y había que salir sí o sí. Pero los números no funcionaban. Tenemos una industria muy madura, con ligas locales fuertes, que maximizan los ingresos en su territorio nacional , y una muy buena competición europea. Con la Superliga matabas a las ligas locales y hacías el sistema mucho menos eficiente», finaliza.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete