Sevilla - Manchester City
Lopetegui: «Me siento con fuerzas para revertir la situación»
«Tenemos que quitarnos la negatividad de la cabeza e ir a Barcelona a por los tres puntos ante el Espanyol», comentaba el técnico sevillista, quien no quitó méritos a la victoria del conjunto inglés en Nervión
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDerrota del Sevilla FC por 0-4 ante el Manchester City en el primer duelo de la fase de grupos de la Champions League. Un resultado contundente, que acrecienta aún más la crisis del cuadro hispalense, pese a que su actitud ... distó de la mostrada en anteriores encuentros. Haaland adelantó al cuadro 'citizen' a los 20 minutos de partido, aunque con el marcador en contra parecían los locales seguir vivos y metidos en el partido. En estas llegaron a la segunda parte y, justo en su mejor momento, Phil Foden y, de nuevo, Haaland terminaron por encaminar un encuentro que sentenció Rúben Dias en el tiempo extra. Un cuarto tanto que terminó por estallar en las gradas del Sánchez-Pizjuán, desde donde los aficionados sevillistas volvieron a mostrar su enfado por la dinámica de su equipo en este tramo inicial de la temporada. Situación preocupante en la que se encuentra el equipo de Julen Lopetegui , quien valoró el partido en sí y el estado de su equipo tras consumar una nueva derrota.
«El City ha merecido ganar, pero creo que dentro de la superioridad, en la primera parte conseguimos contener. No tuvieron ocasiones y tuvimos una situación prometedora. No dimos continuidad y en su primera ocasión nos ha marcado. Ese gol nos hizo daño. Empezamos bien la segunda parte, con momentos interesantes y cuando mejor estábamos llegó el segundo gol. Una pérdida nuestra, haciendo buena presión arriba. En vez de castigar nosotros, nos castigaron ellos. El City no perdona errores. Con 0-2 es más complejos. Han salido también jugadores que no están con ese punto de forma. Tenemos que ayudarles poniéndolos, no hay otra. Se ha notado en el tramo final de juego», comenzó diciendo el técnico en zona mixta, alegando posteriormente que la lectura que hace de este inicio de temporada es que «en LaiLga quedan 102 puntos por conseguir y tenemos que pensar en los próximos tres. Tenemos que quitarnos la negatividad de la cabeza e ir a Barcelona a por los tres puntos. Luego quedan cinco partidos de Champions y queda todo por disputarse».
Seguidamente, en rueda de prensa, volvía Lopetegui a hacer un análisis general en el que destacó que «el City ha merecido ganar. Han sido superiores. Pero dentro del partido ha habido dos momentos. Al principio tuvimos oportunidades de hacerles daño. Son un equipo muy completo, capaces de sometes a todos los rivales. Eso hace que en su primera ocasión sean capaces de marcar. No tuvieron muchas ocasiones en la primera parte, tampoco tuvimos nosotros posibilidad de hacerles daño a partir del minuto 15. En la segunda parte, cuando mejor estábamos, vino una pérdida y el 0-2. Luego, el partido ya es otro. Metimos jugadores que no están en la mejor forma. Les necesitamos y tenemos que darles minutos para acelerar el proceso. En ese intercambio de golpes, encajamos más goles. Pudimos meternos en el partido al principio de la segunda parte, pero no lo hicimos. Nos han ganado justamente».
Preguntado sobre la posición de Isco como referencia ofensiva, admitía el técnico sevillista que fue «para intentar competir la pelota y tener jugadores con la capacidad de girar y mirar al área contraria. Lo hicimos con él y con Papu en esa posición». Asimismo, en cuanto a la situación general que vive el equipo, reconocía que «es un momento complejo. Tenemos un nubarrón que queremos despejar cuanto antes. Nos han llegado dos partidos tremendamente exigentes. No estamos en nuestra velocidad crucero que íbamos a estar, por muchos motivos. La única forma de dar la vuelta a eso es pensar en los puntos que quedan en LaLiga y los partidos que quedan en Champions. Tenemos que asumir y aceptar la situación y revelarnos. Ante este tipo de dinámicas es complejo, pero la única manera de salir es rodeándola y no dejarle escapatoria. Lo haremos desde le vestuario, con todos los recursos que tenemos, acelerando con los que aún no están y subiéndonos al avión de Barcelona con la intención y convicción de conseguir los tres puntos».
Lopetegui confía en sacar adelante pronto resultados que eleven la moral del equipo, admitiendo sentirse «con fuerzas para revertir la situación. Cuanto peor está el escenario, me siento más fuerte». Por eso, de cara al siguiente encuentro ante el Espanyol, dejaba claro que «afrontamos todos los partidos como finales. Lo afronto como una oportunidad para sumar de tres en tres en LaLiga, que es lo que queremos».
En cuanto a la nueva pitada que vivió su equipo por parte de la afición en el Sánchez-Pizjuán, comentaba el de Asteasu que «la gente es soberana. Hoy he vuelto a sentir la energía de toda la afición, apoyando en un momento complejo. Es normal que estén enfadados, hemos periodo dos partidos consecutivos en casa ante rivales muy superiores. Tenemos que revertir esa situación para que acaben contentos en los próximos partidos. Hablar es una cosa, pero tenemos que hablar con hechos en el campo para conseguir ese objetivo. Es una nuestra prioridad en los siguientes partidos». Eso sí, pese a ese runrún de la grada, reconocía Lopetegui que «no estoy pendiente de lo que pueda pasar o no, sino de lo que tengo que hacer. Tengo que convencer a este grupo de que siempre van a ser un equipo competitivos. Tenemos que dar la vuelta a los inconvenientes. Afrontaremos el partido ante el Espanyol con la máxima ilusión y convección. Es eso de lo que estoy pendiente. Llevamos aquí tres años y pico y estamos conscientes de dónde estamos. también de lo que podemos hacer. En momentos de dificultad tenemos que apretar los dientes para darle la vuelta a la situación».
Por todo ello, al ser preguntado sobre la posibilidad de que desde el Consejo de Administración se decida su cese, alegaba el entrenador sevillista que «lo que tratamos es de simplificar las cosas, pensando en revertir la situación a través de los futbolistas. Todo lo demás no está bajo nuestro control. Somos conscientes de lo que es el fútbol y llevamos aquí tres años equipos. Hay que ganar partido».
Las últimas declaraciones del preparador nervionense en sala de prensa fueron enfocadas a comentar su parecer sobre la actuación de ciertos jugadores y las posiciones que han tomado en el encuentro ante el City.
Carmona: «Se ha dejado la vida y ese es el camino. Así ha terminado el partido. Eso es signo de lo que ha corrido y luchado. Es el camino para crecer y mejorar, él y el equipo. Creo que ha hecho un buen partido».
Januzaj: «No lo he visto con tranquilidad, pero tanto él como Suso están muy lejos de su estado de forma. Es una evidencia. Lo mismo con Dolberg. Es normal. Por un motivo o por otro. Tenemos que tratar que estén cuanto antes. Januzaj no ha hecho pretemporada y solo lleva una semana con nosotros. Es normal que le cueste. A él y a cualquiera».
Los centrales: «Hoy hemos jugado con dos chicos de 20 años. Carmona ha hecho un trabajo muy interesante. Tanto él como Nianzou están viviendo su primera experiencia en un partido de este nivel. Tenemos que tratar de que, en base a esas experiencias, se curtan y compitamos al máximo nivel. Han hecho un partido interesante los dos ».
La posición de Papu Gómez: «Ha habido un momento donde ha empezado a la derecha, cuando a entrado Dolberg, para aprovechar las situaciones de control y juego de espaldas».
Jordán: «Cuando el equipo no está fino, los jugadores individualmente salen un poco peor en la fotografía. El entrenador empeora todo. Es un chico de los nuestros, fiable y trabajador. Creemos en él y nos va a ayudar a hacer una buena temporada, como nos lleva ayudando a hacer tres temporadas históricas en el Sevilla».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete