Levante - Sevilla: Para súper, el Sevilla en LaLiga (0-1)

Un golazo de En-Nesyri catapulta los sueños del Sevilla FC, que dormirá a tres puntos del líder del campeonato

En-Nesyri, felicitado por sus compañeros tras marcarle al Levante JOSE JORDAN / AFP

Al Sevilla no lo ha despistado de su imperial rumbo la pantomima de una Superliga fagocitada por la propia naturaleza del fútbol y sus aficionados antes de nacer. El club de Nervión, gran exponente en Europa a la hora de abrazar la gloria ... desde los méritos, y no por extraños elitismos, le dijo «no» al megaproyecto de Florentino con la misma fuerza que declara su amor a LaLiga . Como si nada hubiera ocurrido estos días de surrealismo en el balompié, el equipo de Lopetegui saltó al césped del Ciutat de Valencia, se empleó con la autoridad de siempre y consiguió su victoria número 21 en el torneo de la regularidad, disparando todos los sueños de su hinchada cuando van a restar sólo seis jornadas para que finalice el campeonato. En-Nesyri firmó el solitario tanto del triunfo ante el Levante (0-1) con una obra maestra de delantero top. Un gol que posibilita que el Sevilla duerma tercero, a tres puntos del líder. Locura.

Lopetegui no tocó un varal y repitió el mismo once que ganó en San Sebastián a la Real Sociedad (1-2) tres días antes. Papu le ganó la partida de nuevo a Rakitic, mientras que en la punta de lanza tampoco hubo rotación: el técnico siguió confiando en su 'pichichi' En-Nesyri, con De Jong aguardando su oportunidad desde el banco.

Pudo adelantarse el Sevilla muy pronto, a los ocho minutos de partido. Navas cogió la moto por la derecha, abrió para Jordán y el catalán, sin pensárselo dos veces, descargó un zapatazo tremendo desde la frontal que terminó impactando en el travesaño. El portero del Levante tocó lo suficiente para desviar a la madera un balón que iba dentro.

Ahí parecieron gastarse las balas del Sevilla, que nunca perdió las formas pero echó en falta, sin duda, mayor contundencia. El encuentro avanzaba y pedía más ritmo a los de Lopetegui. Presionar más arriba ante un rival peleón. Los hispalenses, en cambio, optaron por madurar el choque, moviendo la pelota en horizontal y esperando alguna ruptura del Papu por el medio. Defensivamente, el Sevilla no sufrió en los primeros 45 minutos. Sin desajustes. Y eso que la segunda línea ofensiva del Levante, con Bardhi, Melero y De Frutos, le puso empeño. Dio trabajo siempre, le metió actividad al choque, aunque sin llegar a incomodar de verdad a los centrales sevillistas. Un par de remates de Bardhi con cierto peligro fue todo el saldo de los de Paco López.

Muy poquito más de sí dio un primer acto tan gris como competido. Los contendientes apenas dispararon en una ocasión cada uno entre los tres palos. Al Sevilla le faltaba dar ese pasito adelante para agenciarse todo el botín del encuentro. Tras el desfile por vestuarios, vaya si lo dio... A Lopetegui le salió redonda la jugada . Control, paciencia, desgaste del adversario y golpe mortal. Hemos visto muchas veces esta película con los nervionenses.

Fue a los 52 minutos cuando el equipo rojiblanco abrió el frasco de las maravillas. Con un golazo descomunal de su delantero. El Sevilla forzó la pérdida del Levante en la medular, Suso filtró un balón de ensueño a En-Nesyri y el delantero hizo el resto. Se marchó en velocidad de toda la zaga, quebró primero al portero Cárdenas y después a Rubén Vezo, y definió con una frialdad tremenda. El gol fue de killer caro. Muy caro. Una obra 'ronaldiana'. La diana número 17 de En-Nesyri en LaLiga puso al Sevilla por delante y catapulta sus sueños.

Mención especial también para Suso, que recuperó su mejor versión en un partido en el que el Sevilla necesitó su factor de desequilibrio. La sentencia pudo llegar con otro fabuloso balón del gaditano, en este caso encontrando a Ocampos. El argentino se llenó de balón y no supo resolver dentro del área granota. De ahí al final, el Sevilla FC manejó su ventaja a la perfección y Lopetegui ayudó en la transición hacia la victoria con los oportunos cambios. ¿Pelear por el título? Todo es posible. Ya nadie lo duda. Para súper, este Sevilla FC en LaLiga.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
3 meses por
1€ Despues de 3 meses, 2'99€/mes
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios