Joselu, la crónica de un fichaje imposible
El delantero, noticia hoy porque jugará en Nervión llegó a dar el «ok» al Sevilla, pero la diferencia de lo que pretendía cada club se quedó finalmente en diez millones
La mejor vía de escape para De Jong
Lopetegui vuelve a contar con Koundé y la gran mayoría de internacionales
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHay operaciones, por mucho que se hable, que están encaminadas a lo imposible. Una de ellas fue la que protagonizaron este verano el Sevilla y el Alavés por un Joselu que le había transmitido al club de Nervión su deseo de jugar a las órdenes ... de Lopetegui. El futbolista apenas tardó unos minutos en darle el «ok» al conjunto sevillista y, por las primeras palabras de su agente, Felipe Martínez, el club vitoriano no pondría muchos problemas para su salida. En el Sevilla estudiaron la maniobra y ofrecieron 5 millones de euros, convencidos de que era una buena apuesta por un futbolista que esta temporada cumplirá 32 años. Sin embargo, el club vitoriano, respondió primero con un «no queremos venderlo», y, a posteriori, señalando que no hablarían por menos de 15 millones . El Sevilla, ipso facto, miró para otro lado, y así se lo dijo al representante del jugador. Después llegarían las semanas de rumores y comentarios sobre la posibilidad (equivocada) de que el club sevillista pudiera recular y ofrecer más dinero. Nunca lo hizo. El asunto se enfrío y ello provocó que Joselu entrara en un momento de máxima incertidumbre al entender que se le escapaba el tren. El delantero habló con sus dirigentes y les recalcó que el Sevilla plasmaba todo lo que siempre había querido buscar, y que debían entender su situación. Nada.
El Alavés se hizo aún más fuerte con la entrada del crédito del fondo CVC y le hizo ver al jugador que estudiarían su ampliación de contrato con una evidente mejora en la ficha. El Sevilla cambió de rumbo y entendió que la cifra que pretendía el Alavés por Joselu sí tendría sentido aplicarla en un jugador con una mayor proyección. Ahí entró el nombre de Rafa Mir. Los contactos con el agente del murciano, Carlos Bucero, habituales casi siempre, pasaron a ser constantes y se dibujó la operación con el Wolwes.
En el Alavés, más tranquilos, empezaron a lanzar mensajes de apoyo a Josel u , convencidos de que lo más apropiado era buscar una solución cuanto antes: «Confío en que se quede con nosotros. Su compromiso y su profesionalidad es máxima. Tiene contrato con nosotros y yo cuento con él. Quiere hacer una gran temporada con el Alavés», llegó a decir su entrenador, Calleja en la segunda semana de agosto. El Alavés se centró en apagar el fuego para intentar que volviera la normalidad cuanto antes. El ariete nacido en Stuttgart no había disputado ningún minuto en los cinco amistosos que jugó su equipo, y si bien la versión oficial era que el atacante tenía unas molestias en el pubis, en el seno de la entidad no escondían que se estaba dando una situación delicada.
El 6 de agosto se daría el primer paso en beneficio del Alavés con la vuelta de Joselu a un terreno de juego. En el primer amistoso que jugó, ante el Levante, el delantero fue el protagonista con su gol (1-0). Todo apuntaba a que el duelo acabaría con empate a cero, pero en el minuto 90, y en una jugada que aparentemente no entrañaba peligro para la defensa levantinista, Rubén Vezo arrolló al propio Joselu dentro el área. El jugador del Alavés no perdonaría de pena máxima.
Sin embargo, apenas nueve días más tarde se abriría un nuevo capítulo con unas declaraciones del delantero, nada más acabar el primer encuentro oficial de la temporada de un Alaves que perdió ante el Madrid (1-4): «Siempre he sido un profesional de pies a cabeza. Se han prometido cosas que no se han cumplido, pero yo voy a darlo todo por este club mientras siga aquí. El mercado es muy largo; si sigo aquí, bien, pero el mercado da muchas vueltas», dijo Joselu, generando más informaciones en torno a su posible salida. Imposible. El Sevilla ya estaba en otra cosa y seis días después recibiría a Rafa Mir en el aeropuerto de San Pablo cerrando definitivamente cualquier culebrón en torno al jugador del Alavés.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete