La hora de la verdad para Suso
El futbolista gaditano aumentará las cargas y se probará antes del partido del viernes frente al Cádiz en el estadio Sánchez-Pizjuán
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA falta de cinco partidos únicamente para que se acabe la temporada para el Sevilla, uno de los jugadores de la plantilla , Suso, aumentará las cargas con la idea de probarse en los próximos días y conocer con total exactitud el grado de ... mejoría de su tobillo izquierdo y si tiene opciones, incluso, de entrar en la convocatoria para el partido ante el Cádiz del próximo viernes. El futbolista gaditano, que volvió al grupo el pasado lunes, llevaba entrenando en solitario varias semanas tras hacer el pertinente reposo y la posterior labor de fisioterapia, gimnasia y piscina. Sus sensaciones, con el ok de los médicos al comprobar en las pruebas que el tobillo estaba ya prácticamente curado, fueron buenas, y todo ello le ha hecho pensar que ya, ahora sí, debe comenzar la cuenta atrás para su vuelta a los terrenos de juego.
Atrás queda lo peor, días en los que el jugador estuvo mal en lo anímico al no entender cómo en una jugada en la que estaba solo, sin nadie que le presionara o pudiera ir a quitarle el balón, se lesionó de tanta gravedad. Ocurrió el 9 de diciembre de 2021, el mismo día que llegaba el Sevilla de tierras austriacas tras caer eliminado en la Liga de Campeones después de perder ante el Salzburgo por 1-0. El delantero se había recuperado apenas dos días antes de un problema muscular, pero en una acción fortuita y sin peligro alguno, terminó cayéndose al suelo al pisar mal.
Suso trató de mirar el tobillo , pero algunos jugadores que estaban cerca le dijeron que se volviera a acostar dada la gravedad. Fueron minutos de mucha angustia en la ciudad deportiva. El futbolista fue sacado en camilla y directamente lo llevaron al hospital para ser intervenido un día después. Ya desde su domicilio, el propio Suso compartió en sus redes sociales un mensaje para agradecer el apoyo: «Muchas gracias a todos por los mensajes. Mes duro, injusto y triste. Desde ya pensando en volver con muchísimas ganas y echando de menos la pelota. Un abrazo a todos ¡Nos vemos pronto, Sevilla!».
Ahora, cuatro meses y medio después , su vuelta está más cerca que nunca a tenor de sus sensaciones, y a la espera de que pueda soportar la intensidad de la carga. Además del fortalecimiento del tobillo, el jugador, al no poder moverse durante tanto tiempo, está haciendo en estos momentos lo más parecido a una pretemporada a marchas forzadas.
En esta temporada, Suso apenas ha podido jugar 618 minutos divididos en 12 encuentros. Hay que recordar que antes de la lesión de tobillo, también tuvo otra serie de problemas que le impidieron tener continuidad. En ningún caso pudo disputar hasta tres partidos seguidos en LaLiga, y, lo que más llama la atención, no completó ninguno de ellos. Su debut esta campaña se produjo en la segunda jornada, el 23 de agosto del año pasado, en la victoria ante el Getafe por 0-1. Suso jugaría 45 minutos; después, en la tercera jornada, y otra vez como titular, el delantero aumentaría su participación hasta los 60, en esta ocasión ante el Elche.
Después llegaría el primer partido de la fase de grupos en la Liga de Campeones, frente al Salzburgo, donde Suso volvería a jugar 45 minutos. Nueve días más tarde jugaría en LaLiga, en el encuentro que le enfrentó al Espanyol en Nervión. En este duelo jugó 56 minutos. Llama la atención su participación constante, eso sí, en la máxima competición continental, pues estuvo presente en las cuatro primeras jornadas. Además de contra el Salzburgo, jugó contra el Wolfsburgo y ante el Lille en los dos duelos. En LaLiga, continuó su corto periplo contra el Granada, el Celta, el Levante, el Mallorca y el Alavés. El último partido, por lo tanto, que jugó Suso con el Sevilla data del 20 de noviembre, hace ya más de cinco meses. Demasiado tiempo para el gaditano. La hora de la verdad para Suso.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete