Guijarro: «Si nos dormimos, Del Nido se queda con el Sevilla FC»
Uno de los accionistas relevantes de la entidad de Nervión analiza en profundidad los movimientos del expresidente
Consulta las últimas noticias sobre el Sevilla FC
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa batalla accionarial en el Sevilla FC sigue marcando gran parte de la actualidad en el club de Nervión, con el equipo ya en plena pretemporada y centrado de lleno en el gran choque de la semana que viene, en el que se ... juega el título de la Supercopa ante el Bayern en Budapest. José María del Nido Benavente quiere retomar el control de la entidad y ha solicitado en un plazo máximo de dos meses la celebración de una Junta General Extraordinaria de Accionistas, con el único punto de renovar el consejo de administración para desbancar de la presidencia a José Castro Carmona.
Del Nido cuenta con el apoyo accionarial para intentar este asalto al poder de Sevillistas Unidos 2020 , que ostenta un 6,25% del capital social del club. Ante esta tesitura, y como ha informado hoy ABC de Sevilla , Castro ha interpuesto una demanda contra el abogado y expresidente sevillista en los Juzgados de Sevilla en la que requiere la vigencia del pacto firmado el pasado mes de noviembre entre los grandes accionistas con el objeto de mantener una posición alineada tanto en las juntas como en el consejo de administración de la entidad.
Este miércoles, Francisco Guijarro , uno de los accionistas relevantes del Sevilla FC, que junto a Castro y la familia Alés articula el grupo Sevillistas de Nervión, ha analizado la compleja situación en el programa 'La Jugada de Sevilla', de Canal Sur Radio . «Teníamos un pacto firmado y lo ha incumplido. El pacto tiene penalizaciones y tenemos que presentarlo. Nosotros hicimos todo lo posible por la estabilidad pero con este hombre es imposible. No se conforma nunca con nada. Da ese paso más para quedarse con el Sevilla, que sea suyo en complot con los americanos. Si nos quedamos dormidos se queda con el Sevilla. Me parece que a Del Nido le ha afectado estar en la cárcel. Si pones al lobo a guardar las ovejas... Lo de intentar a echar a su hijo es un ejemplo... Del Nido Carrasco está entre nosotros, dándonos la razón», ha expresado Guijarro en referencia al apoyo del actual vicepresidente e hijo del abogado, alineado con el actual consejo.
En cuanto al apoyo de Del Nido en el capital norteamericano , Guijarro asegura que «esa unión de la sociedad 777 con la ambición Del Nido es una bomba de relojería. Se ha juntado el hambre con las ganas de comer. El sevillismo debe saber que estos señores no deben gobernar. Con la ambición de Del Nido eso es una bomba. El Sevilla lo perdemos. La intención siempre ha sido una ampliación de capital para quedarse con todo el Sevilla y eso no lo vamos a permitir. Se quedan con el 97 por ciento del club. Hicimos todo lo posible e imposible por la estabilidad, pero con este hombre es imposible. Nunca se conforma con nada. Es un paso más para quedarse con el Sevilla. Que sea suyo ahora en complot con los americanos. No hay otra cosa. Ha intentado siempre quedarse con el Sevilla. Si nos dormimos los sevillistas, Del nido se queda con el Sevilla. Estamos perdidos. Si juntamos las acciones, si se adhieren a nosotros o los pequeños accionistas, a los sevillistas, nos da igual. Lo que queremos es juntarnos».
Además, Guijarro asegura que «es muy difícil que vendamos. Estos americanos querían ampliar capital y quedarse con el Sevilla FC por dos duros. Para esto, en nuestras manos está mejor. Hemos llevado al club de 60 a 1.000 euros por acción contablemente. Él dejó 20 millones de deuda. Del Nido ha estado comprando acciones desde prisión. A nosotros los americanos nos vendieron una cosa, quizá no se estuvo fino. Pero lo dejamos. Todo fue a consecuencia de que Del Nido empieza a comprar acciones. Ahí no tienen dinero ni uno ni otros. Dejó un equipo para andar por casa. En 12 años no hizo nada en el estadio. El Sevilla es de los más ricos de Europa ahora. La plantilla, el estadio y la ciudad deportiva está ahí», finalizó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete