Gudelj celebró su centenario siendo el mejor jugador de campo del Sevilla FC ante el Alavés
Junto a Bono, y la segunda parte de Koundé, el serbio sostuvo al equipo en un mal encuentro
Nemanja Gudelj, en el Alavés-Sevilla
Fue de lo poco destacable del Sevilla FC ante el Alavés (0-0). El serbio siempre está cuando se le necesita. Sin duda, junto al portero Bono, Gudelj se erigió en el mejor jugador del equipo de Lopetegui en una noche gris ante un rival ... en descenso. Mantuvo un notable nivel de central, en una posición que no es la suya, manteniendo a raya a Joselu.
Sostuvo en muchas situaciones a un Sevilla FC tremendamente espeso. Tuvo que multiplicarse, con éxito, ante la ausencia de pilares defensivos como Diego Carlos y Fernando. También lo hizo el portero Bono con un par de intervenciones salvadoras y Koundé, que fue a más en la segunda parte. Lo cierto es que Nemanja Gudelj lo celebró, además, convirtiéndose en centenario con el Sevilla FC. Pese a no haberlo podido festejar con victoria, fue este viernes en Mendizorroza cuando el mediocentro serbio alcanzó los 100 partidos como sevillista.
Llegó a la entidad en el verano de 2019 y siempre ha demostrado su implicación con el paso de los encuentros al poder ser utilizado tanto en la medular como en el centro de la zaga. Desde su aterrizaje en Nervión ha exhibido su resiliencia. Como recuerda la web del propio club, «a nadie escapa aquella ovación en Alemania tras superar el Covid-19 en los momentos más difíciles de la pandemia. Esa capacidad de respuesta ante la adversidad de un compañero ayudó al grupo a levantar la sexta Europa League, entre otras muchas hazañas».
67 partidos en LaLiga, 14 de Copa del Rey, 7 de Champions, 11 en la Europa League, y una Supercopa de Europa es el balance de todo lo vivido por Gudelj en Nevión.
Así, los 100 partidos de 'Nema' como sevillista dejan también un dato significativo en el global y es que ha superado los 5.000 minutos de juego defendiendo la elástica blanquirroja, el club en el que más continuidad ha tenido durante toda su carera según rezan las estadísticas. Dicho progreso deja bien a las claras que, de alguna forma o de otra, Julen Lopetegui siempre lo ha tenido en cuenta dentro de sus esquemas de juego, haciéndose fuerte también dentro del vestuario.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios