Sevilla FC
El éxito de Marruecos pone en el foco a Bono y En-Nesyri
El valor de los jugadores del Sevilla después de tener un papel relevante con su selección en el Mundial de Qatar
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Mundial de Qatar ha tenido a una selección como protagonista indiscutible más allá de quien gane el trofeo esta tarde, Marruecos . Y en esa selección hay un jugador que el pasado sábado se convirtió en héroe nacional al conseguir el ... tanto decisivo contra Portugal que les daría el histórico pase a la semifinal. Ese jugador es Youssef En-Nesyri , delantero del Sevilla FC cuyo rendimiento ha sido muy cuestionado desde la pasada campaña. Ahora con su gran actuación en la cita mundialista vuelve a recuperar parte del prestigio perdido algo que podría aprovechar el Sevilla para ponerlo en el mercado y sacar una buena tajada, tan necesaria para las arcas del club que además busca reforzar la línea de ataque con un delantero con gol para tratar de solventar las carencias demostradas en este inicio de temporada. Bien podría pensarse que se podría aprovechar la reconciliación del fecí con el gol en beneficio del equipo pero las necesidades del club aprietan y además no parece ser la opción favorita de Jorge Sampaoli ya que desde que llegó el argentino, En-Nesyri solo fue titular contra el Velarde, el resto de partidos ha optado por los otros dos delanteros, Rafa Mir y Dolberg, sobre todo por el murciano, o por un falso nueve en la figura de Isco o Lamela.
El delantero destacó en la temporada 2020-21 siendo el pichichi del conjunto de Nervión con 24 goles entre la competición doméstica y la Champions League. Ese verano llegó una oferta del West Ham por unos 30 millones de euros que tanto el club como el jugador rechazaron, de hecho fue muy comentada una frase del futbolista a Monchi durante un entrenamiento en la que le decía «yo del Sevilla no me voy, que lo sepas». En la pasada campaña las lesiones hicieron mella en su rendimiento y su confianza y su juego se convirtió en errático provocando un gran número de críticas. Pero los hammers volvieron a interesarse por el atacante marroquí en verano, pero no llegó a concretarse nada. Ahora con el buen papel que está haciendo con su selección podría ser el momento en que se produjese ese traspaso, aprovechando además una revalorización del futbolista que pasó de estar en un máximo de 40 millones de euros en 2021, según Transfermarkt, a 12 millones antes del inicio del Mundial. De hecho los medios ingleses apuntaban a que el conjunto de David Moyes iba a seguir detenidamente el papel de En-Nesyri en el torneo.
Pero no es el único marroquí que podría reportar una buena suma de dinero al Sevilla ya que Bono también está siendo determinante para los buenos resultados de los Leones del Atlas. El portero sevillista ha sido una garantía para el club desde que llegó cedido en el verano de 2019, en un principio como suplente de Vaclik pero la lesión del checo lo llevó a la titularidad en la Europa League de 2020 en la que su actuación valió para que el club alzase el sexto trofeo continental. Los focos ya estaban en el futbolista que consiguió el Zamora la pasada campaña al ser el portero menos goleado de LaLiga y hace unos días saltaba su nombre a los rotativos ingleses por el interés del Aston Villa en hacerse con sus favores. Y eso que aún no había hecho historia con Marruecos llegando a las semifinales de la cita mundialista. Durante la cita mundialista ha sido elegido MVP en dos ocasiones ya que primero en los octavos contra España, sobre todo parando los penaltis, y con paradas determinantes en cuartos ante Portugal fue el jugador más destacado de su equipo. Ahora el nombre del portero nacido en Canadá ha aparecido en la lista de posibles sustitutos del guardameta del Bayern Munich que Manuel Neuer que se lesionó durante sus vacaciones haciendo ski y no podrá volver a jugar esta temporada. El valor del jugador ha ido creciendo e incluso se ha cuadruplicado en su estancia en el club de Nervión, llegando a tener un valor de 20 millones de euros, de nuevo según Transfermarkt, una cifra que sin duda aumentará ya que desde los medios de todo el mundo lo señalan como el gran protagonista de una selección que ha sorprendido a todos. La decisión de vender al guardameta podría no convencer a muchos de los aficionados que han visto como se ha debilitado la defensa sevillista con la salida de los dos centrales el pasado verano y podrían interpretarla como una forma más de debilitar esa zona. Sin embargo, el sustituto del marroquí, Marko Dmitrovic ha demostrado también estar en un buen estado de forma y comprometido con el equipo, ya que tras la eliminación de Serbia del Mundial se incorporó inmediatamente al equipo e incluso jugó el primero de los amistosos del Sevilla contra el Mónaco.
Noticias relacionadas
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete