ESPANYOL - SEVILLA
Lopetegui: «La expulsión ha desequilibrado gravemente el partido por una acción que no tenía relevancia»
«Hasta la expulsión, estábamos siendo superiores» consideraba el técnico, aunque tras la roja directa a Koundé mostró su disconformidad alegando que «el infractor ha salido menos perjudicado que el que quería jugar»
Julen Lopetegui reacciona ante una acción durante el Espanyol - Sevilla FC
No pudo sumar de tres el Sevilla FC en su visita al Espanyol , pese a comenzar marcando en la primera parte por medio de Rafa Mir , en el minuto 35, tras una gran jugada de Papu Gómez ... desde la banda izquierda. Sin embargo, poco después del descanso, los locales volvieron a poner las tablas en el marcador, añadiendo en estos segundos 45 minutos la roja directa que vio Koundé . Con todo ello, el conjunto barcelonés se acabó haciendo con el control del partido en los últimos minutos y los hispalenses se han debido conformar con sumar un punto para alcanzar los 51 en LaLiga. De todo acontecido en este Espanyol - Sevilla hizo balance Julen Lopetegui una vez concluido el encuentro.
«Un partido complejo ante un gran equipo que ha jugado sus bazas. El Espanyol juega bien y te lleva al límite, más cuando han tenido una semana para preparar el partido. Cuando mejor estábamos llegó al expulsión . Pusimos cuesta abajo el partido. A partir de ahí , el equipo le ha puesto coraje y ganas. Hemos jugado más en su área con uno menos. A partir de ahí, a seguir«, comenzaba diciendo el preparador vasco ante los medios oficiales del club.
También recalcaba Lopetegui acerca del encuentro disputado por su equipo en el RCD Espanyol Stadium que «hemos lanzado tres o cuatro saques de esquina y hemos tenido situaciones en el campo del Espanyol. Lucas Ocampos acabó en el lateral izquierdo y Jesús salió también. Fuimos a por los tres puntos pese a tener un hombre menos . Lo hemos intentado hasta el final, no fue así y ya a pensar en lo que viene«.
Sobre la lesión de Martial , la cual le obligó a ser sustituido en la primera parte, comentaba el de Asteasu que « vamos a analizar la lesión. Parece que le ha pegado un pinchazo . Lamentar una vez más este tipo de situaciones, pero tenemos que buscar soluciones. Estamos en plena ebullición en las competiciones y tenemos que pensar en lo que viene«.
Por último, quiso dejar claro el técnico que, pese al derbi de la siguiente jornada de LaLiga, « solo pensamos en el partido de jueves «, correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final de Europa League ante el Dinamo Zagreb. »Tenemos un partido de vuelta muy complejo ante un rival que ya le hadado al vuelta a partidos allí. Tenemos un partido muy difícil el jueves«. recalcaba.
Posteriormente, en rueda de prensa, Lopetegui volvía a considerar que su equipo disputó sus mejores minutos de juego ante el Espanyol tras el gol local que volvía a poner el empate en el marcador, aunque la expulsión de Koundé, al cual consideró desmesurada, condicionó los minutos finales del encuentro. « Después del gol del empate tuvimos el mejor momento de partido . Les metimos en su área y cuando pensamos en hacer alguna alternativa más ofensiva, vino al expulsión. Ya nos pasó en la ida con el Espanyol, que jugamos un tiempo con un hombre menos. Al margen de que Koundé se haya podido equivocar, y se lo he hecho ver al colegiado, la neta es que el infractor sale menos perjudicado que el que quería jugar . No ha habido intención de agredir a nadie. Solo se quería soltar tras un agarrón reiterado. Es desequilibrar gravemente el partido con una acción que no tenía relevancia para mí. Él lo ha visto así, tenemos que aceptarlo. Pero nosotros también damos nuestro punto de vista«, señalaba el entrenador sevillista, quien insistía firmemente en que » no ha habido codazo . Koundé se quiere desembarazar de alguien que le está agarrando. No estoy de acuerdo en que quiera agredirle«.
De nuevo, acerca de la lesión de Martial , volvía a decir Lopetegui que no tienen información sobre la misma pues «tenemos que hacerle pruebas. Parece que ha tenido un pinchazo. Pero tenemos que hacerle pruebas para saber el alcance exacto de la lesión «.
Por último, preguntado por los ajustes tácticos llevados a cabo en la segunda mitad tras el empate, admitía el entrenador nervionense que «queríamos tener más amplitud por fuera con carrileros y más control por dentro con jugadores de más control. Hasta la expulsión estábamos siendo superiores ante un rival que juega bien y que llegaba sin competir entre semana. Alabo también la disposición de los chicos jugando con uno menos. También hemos tenido acercamientos y un mano a mano que ha sido fuera de juego por poco. Damos el punto por bueno, aunque veníamos a por tres , y ya pensamos en lo que viene«.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios