Un español en la corte del Lille: «Sabemos de lo que es capaz el Sevilla»
Diego Pérez, responsable del Departamento de Análisis del club francés, elogia al conjunto nervionense; nacido en La Palma, «comparte» estos días el sufrimiento por las consecuencias del volcán y su trabajo de estudio del equipo de Lopetegui
Michael Oliver, árbitro del Lille - Sevilla
El mejor Sevilla defensivo de la historia
Diego Pérez celebra el último título conseguido con el Lille, la Supercopa de Francia, el pasado verano
En Lille, ciudad en la que ya espera el equipo de Jocelyn Gourvennec al Sevilla, vive un español, Diego Pérez, que se ha erigido por méritos propios en uno de los mejores analistas del continente por su alta capacidad para asimilar y poder ... difundir a su entrenador los conceptos tácticos de los rivales. Después de militar en el Rayo Vallecano durante 6 años, y ganar la liga con el Mónaco, fichó por el Lille en el verano de 2018 en una experiencia que sólo se puede catalogar como exitosa: campeón de liga, supercampeón de Francia… De más a mucho más, Diego Pérez, y como máximo responsable del Departamento de Análisis del Lille, conoce absolutamente todo de los contrarios a los que se mide su equipo. Le toca el Sevilla.
«Evidentemente, no puedo dar muchos datos. Llevamos desde la semana pasada trabajando en el análisis del Sevilla, y en algunos conceptos que siempre son buenos conocerlos. A nivel táctico, lo sabemos todo. Estudiamos las distintas opciones, pero sobre todo lo que analizamos son sus dinámicas a nivel ofensivo y defensivo donde nos permita crear un estructura y un plan de juego adaptado para encontrar esos espacios y esas superioridades para poder superar su bloque defensivo o contrarrestar su fase ofensiva. Pero entienda que no puedo hablar mucho de ello. Son asuntos internos del club. Cada vez más, el fútbol se mide por detalles . Y todos somos conscientes de la importancia que tiene conocer al rival al que te vas a medir», declaró en un primer momento a ABC de Sevilla y a modo de presentación el técnico del Lille.
Diego Pérez, en cualquier caso, no tuvo reparos en elogiar al equipo de Lopetegui: «Es un gran equipo, juega muy bien, a nivel táctico es un equipo muy trabajado y para cualquier contrario, es muy complicado. Hemos visto todos los encuentros del Sevilla, también el último que jugó en Vigo. Sabemos de lo que es capaz el Sevilla. Es un equipo que, por estructura y trabajo, debería estar siempre, año a año, en la Champions League», continuó el analista del Lille.
El analista del Lille indicó en este sentido que tiene una estrecha relación con uno de los adjuntos de Lopetegui, Juanvi Peinado: «Lo conozco porque coincidimos en el Rayo. Es un gran profesional. Bueno, y también coincidimos jugando en el Mensajero», declara con cierta emoción. Hablar del Mensajero es hablar de La Palma, su tierra: «Nací a unos 600 metros de donde está el volcán. Mis padres están allí. Estoy tratando de que vengan a Francia conmigo porque estamos preocupados. No sabemos si la lava va a llegar a mi casa, no sé. Lo peor que llevan mis padres son los terremotos, porque parece que se va a caer la casa. Mi padre tiene 74 años, y mi madre, 68, El problema también es que mi madre tiene problemas respiratorios y cada día tiene que limpiar la terraza de la ceniza que llega. Cada día hay 15, 20 centímetros de altura de ceniza. Hablo con ellos todos los días, y me dicen que parece una guerra, como el final de algo. Esto es un desastre. Tengo amigos que lo han perdido todo, que se quedaron sólo con lo que llevaban puesto. ¿Qué les puedo decir?», reflexiona en voz alta. El dolor se escucha al otro lado del hilo telefónico: «Da una impotencia muy grande el no saber qué hacer. No podemos luchar contra la naturaleza, pero sí que es bonito ver cómo la gente del fútbol ha tenido gestos tan bonitos estos días como apoyo a la gente de mi tierra».
Diego Pérez cambia de tema y se centra en lo meramente futbolístico: «Jugar contra el Sevilla, un equipo español, siempre será especial. Es cierto, y ahí están los números, que nosotros no hemos empezado bien. Pero estoy convencido de que iremos a más. Antes de caer el fin de semana, ante el Clermont, habíamos ganado los tres últimos partidos en la liga, ante el Reims, Racing de Estrasburgo y el Olympique de Marsella. Yo cumplo mi cuarta temporada, y sé que el equipo se sobrepondrá. Ojalá sea este miércoles. En la Champions aún no hemos ganado, y necesitamos dar un salto (el Lille es el último del grupo con tan sólo un punto). En cualquier caso, estamos todos igualados. El Sevilla y el Wolfsburgo apenas tienen un punto más que nosotros», finalizó desde Lille el analista canario.
Noticias relacionadas
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios