El Atlético y Simeone, dos bestias negras para el Sevilla en LaLiga
El cuadro colchonero, en especial desde la llegada del técnico, se le atraganta a los de Nervión
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Navidad lo distorsiona todo. Las fiestas, las celebraciones, provocan que el resto de cosas queden en un segundo plano, pero lo cierto es que el regreso a la competición está a la vuelta de la esquina. Y, encima, al ... Sevilla le tocará hacerlo ante dos de sus bestias negras: el Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone . Los de Nervión se medirán a los colchoneros el Día de Reyes, a partir de las 16.15 horas, con la intención de derribar el muro que supone el conjunto dirigido por el «Cholo». Y es que, desde que el argentino está en el banquillo madrileño, sólo ha perdido una vez (en LaLiga) al medirse a los sevillistas . Unos datos que no sólo son negativos con Simeone enfrente, sino que se alargan incluso un poco más en el tiempo, justo hasta antes de que llegara el argentino.
Las estadísticas no engañan. Con Simeone como técnico, el Sevilla sólo ha sido capaz de ganar en uno de los trece partidos en los que se ha enfrentado al «Cholo» en LaLiga . Fue en la temporada 2016-2017 , cuando los de Nervión se impusieron por 1-0 a los madrileños en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El argentino acumula ocho triunfos contra el equipo en el que jugó como futbolista, aparte de cuatro empates.
También es cierto que, más allá de LaLiga, ha habido otros cuatro enfrentamientos, aunque en este caso fueron parte de la Copa del Rey . La primera eliminatoria (semifinales) tuvo lugar en la temporada 2012-2013 y acabó con el pase a la final de los madrileños después de ganar 2-1 en la ida de empatar 2-2 en la vuelta disputada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Eso sí, en la más reciente, en la de la campaña pasada, las cosas cambiaron mucho a favor del Sevilla, que se llevó tanto la ida como la vuelta tras ganar 1-2 y 3-1 respectivamente.
El que buscará estrenarse ante Simeone será Pablo Machín , quien sólo se ha medido dos veces al argentino, con el empate como resultado final en ambas ocasiones. Dirigiendo al Girona la temporada pasada, empató 2-2, en casa, y 1-1, como visitante, frente al Atlético.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete