Andratx - Sevilla: La Copa, desde el respeto y las obligaciones de un aspirante
Los de Lopetegui, en hierba artificial, se cruzan hoy con un modestísimo rival que viene de eliminar al Oviedo
Las lesiones y las rotaciones marcan una visita a Mallorca en la que no valen las excusas para sellar el pase
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDespués del reparador y trabajadísimo triunfo en San Mamés, el cierre de año frenético de los sevillistas tiene una parada exótica en tierras baleares. Momento para la Copa , un torneo que ilusiona siempre por Nervión y en el que el equipo de Lopetegui ... ya rozó con las yemas de los dedos la final del pasado curso. El objetivo trazado por el club vuelve a ser el de alcanzar la meta de esta bonita competición y si puede ser el primero, gloria. Por tanto, ganar hoy al modesto Andratx en la segunda ronda del torneo del k.o. se afronta como un trámite obligado. No hay excusa que valga. Ni el calendario ni las lesiones. Cualquier otra posibilidad incompatible con el triunfo en el pequeño campo de Sa Plana pertenece más a la dimensión onírica de los locales que a una realidad apabullante: se enfrentan esta tarde el segundo clasificado de LaLiga y uno de los presupuestos más humildes de toda la Segunda RFEF, lo que sería la cuarta división española.
En teoría, el Sevilla FC no debería pasar los apuros que tuvo en Córdoba en la primera eliminatoria, donde los blanquiverdes exigieron de lo lindo al cuadro de Lopetegui mandando el partido a la prórroga. Es cierto que el rival de hoy pertenece a la misma categoría, si bien los recursos deportivos y económicos, así como los objetivos, distan un abismo entre el conjunto andaluz y el mallorquín. Así lo reconocía el propio presidente del Andratx, Rafael Ribot, a ABC de Sevilla: «No podemos compararnos con el Córdoba. Son una ciudad. Una entidad que ha estado en Primera división. Tienen una infraestructura y unos presupuestos a los que nosotros no llegaremos en nuestra vida. Nosotros somos un pueblo de 10.000 habitantes. Demasiado que estamos en Segunda RFEF».
De todas formas, el Andratx ya viene de dar su particular campanada en esta Copa al eliminar en la anterior ronda al Oviedo (2-1), club de LaLiga SmartBank (Segunda división). No les vendría mal a las huestes de Lopetegui, por tanto, tomar esa llamativa referencia como un firme aviso a navegantes. En este torneo, dado eventualmente a mayúsculas sorpresas, resulta imperativo espantar los excesos de confianza y las pieles de cordero, desde el respeto y la autoridad.
Otro de los hándicaps a sortear es el terreno de juego, reducido en dimensiones y de hierba sintética. El Sevilla FC, para adaptarse, realizó ayer su último entrenamiento en uno de los campos de césped artificial de su ciudad deportiva. El Camp Municipal de Sa Plana, escenario del duelo, se ha vestido de gala para el mejor partido de su historia. El club balear ha instalado gradas supletorias para alcanzar los 2.000 espectadores, casi el doble de los que acudieron a la proeza contra el Oviedo. Todo se vendió hace días. Es la fiesta del pueblo. De toda una comarca.
El Sevilla FC llega tras lamerse las heridas de la Champions con una revitalizadora victoria en San Mamés (0-1) para ponerle cemento a su segunda plaza en el campeonato liguero. No quiere sustos ni sorpresas en la Copa, por mucho que la plaga de bajas sea interminable. Están en el dique seco Jesús Navas, En-Nesyri, Suso, Lamela, Acuña y Ocampos. A todos ellos se les unió ayer el brasileño Fernando, el último en sumarse al extenso parte de guerra sevillista. Lógicamente, Lopetegui ya tenía previsto rotar en algunos puestos. El equipo, más allá del preocupante carrusel de lesiones, viene de un desgaste tremendo ante el Athletic y tendrá que cerrar el año con dos citas de envergadura en el Sánchez-Pizjuán, el sábado ante el Atlético de Madrid y el martes con el FC Barcelona. Para el encuentro en Andratx, el técnico vasco ha tenido que completar la expedición con siete futbolistas del filial: Alberto Flores, Juanlu, Juan María, Nacho Quintana, Luismi, Zarzana e Iván Romero.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete