LaLiga Santander
Almería - Sevilla: Prohibido perderse otra vez
El Sevilla, con sólo un punto, se presenta en Almería con la necesidad de controlar mucho mejor las áreas y mostrar una mejora en el juego
Lopetegui se dirige al grupo en la ciudad deportiva
Ganar. O ganar. Sólo una victoria en Almería esta noche podría atenuar la ansiedad de un Sevilla que en pleno mes de agosto, y con sólo dos partidos jugados, parece haberse instalado en lo más parecido a una montaña rusa de emociones. Paradójicamente, ... el orden exigido por Lopetegui en sus equipos, tratando de llevar el control del juego, ha tornado demasiado pronto en un desequilibrio por la poca efectividad del Sevilla donde se firma lo más trascendente, las áreas. Y ahí debe estar hoy la clave de un partido para el Sevilla sumamente importante para intentar recobrar el ánimo y recibir una semana más tarde al Barcelona con otros aires.
Todos podemos tener una idea de lo que hoy pasará en el inicio del duelo en el estadio almeriense, con el cuadro nervionense con el balón, presionando arriba, y dibujando bien lo que quiere plasmar Lopetegui en cada encuentro. A pesar de lo que se pueda comentar, los jugadores, tras una pretemporada sin sobresaltos, están más que preparados para darle ese puntito físico de más que requiere el técnico. Pero lo que está por ver es cómo responderá el Sevilla tanto en el área local como en la visitante.
Hasta ahora, y con muy poco, los rivales, Osasuna y Valladolid, le quitaron cuatro puntos al Sevilla, más por demérito de los de Nervión en una dubitativa defensa que por virtudes de los rivales. El Sevilla necesita volver a construirse en labores de contención y recobrar la solidez atrás, la misma que le permitió ayudar a Bono a ser el meta menos goleado de la categoría. Sin Koundé y Diego Carlos, parece obvio pensar que el Sevilla podría necesitar un tiempo para plasmar los movimientos adecuados en defensa, siempre con la ayuda inestimable de Fernando. En este sentido, el buen hacer de Nianzou en su debut, y el temple de Rekik, más la ayuda de Marcao, que apenas ha podido entrenarse unos días con normalidad desde que llegó, invita a pensar que el equipo nervionense terminará cogiendo los conceptos para ser más regulares en la ayuda a Bono.
Las dudas arriba, plasmadas en las dos primeras jornadas, se irán desvaneciendo si llega el gol. Si no, malo. En sólo dos encuentros, demasiado pronto, lo que sin duda tampoco ayuda a que los delanteros partan con algo menos de presión, el Sevilla ha mostrado algunos de sus principales problemas con la falta de gol. Rafa Mir, que en Pamplona hizo el 1-1, se desesperó en la primera parte ante el Valladolid tras tener tres ocasiones claras, mientras que En-Nesyri, que salió en los dos duelos cuando apenas quedaba media hora de juego, no ha recobrado el nivel que atesoró en la temporada 2020-21. Con todo ello, sigue Lopetegui buscando soluciones para intentar ganar el que sería el primer partido de la temporada. Acostumbrado a no dejar muchas pistas a lo largo de la semana, en la defensa existe la duda de quién ocupará el puesto de lateral derecho.
En el centro de la defensa, Nianzou y Rekik volverán a repetir, mientras que en la izquierda se situará Alex Telles. El brasileño tendrá la oportunidad de jugar como titular con la sanción de Acuña, que vio la roja el pasado viernes en el duelo ante el Valladolid. En la derecha, Navas y Montiel se han dividido hasta ahora las titularidades. El que también parece fijo es Fernando, si bien existen algunas interrogantes en cuanto a quién será su pareja de baile, dado que hay varias opciones, caso de Jordán, o el mismo Rakitic si Lopetegui opta por un once algo más ofensivo. Por las bandas, y con la mejoría física de Ocampos, no habría que descartar que el argentino tuviera minutos desde el principio tras la charla con Lopetegui en la ciudad deportiva.
El Sevilla necesita meterle un ritmo muy alto al partido para evitar que el Almería se encuentre cómodo ante su afición. Los de Rubi, que consiguieron el ascenso la pasada temporada, tienen los mismos puntos que el equipo nervionense, uno, tras ser capaces de empatar frente al Elche el pasado lunes. En el único partido que han jugado hasta la fecha como local, frente al Real Madrid, cayeron por 1-2. El cuadro almeriense a punto estuvo de dar la sorpresa tras firmar un muy buen primer tiempo y adelantarse en el marcador con el tanto de Ramazani, en el minuto 6. Cuando quedaban 30 minutos, Lucas Vázquez y Alaba le dieron la vuelta al encuentro. Curiosamente, el Almería lleva los mismos números que el Sevilla, con dos goles a favor y tres en contra.
La pasada temporada, a estas alturas, el Sevilla era el líder de la Primera división con seis puntos tras ganar los dos partidos, marcar cuatro tantos y no recibir ninguno, mientras que el Almería, en la Segunda división, si bien también había hecho pleno, vio como sus dos rivales, el Cartagena y el Oviedo, fueron capaces de batirle. Lo que hoy necesita el Sevilla como sea para empezar a olvidar un guión disparatado y con demasiados tintes de ansiedad.
Noticias relacionadas
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios