Alavés - Sevilla: Seguir luchando contra las adversidades

Sin Diego Carlos y Fernando, Lopetegui tendrá que volver a reinventar la defensa

El Sevilla viaja sin Fernando, Diego Carlos, Montiel y Papu Gómez

Alavés - Sevilla: horario, canal y dónde ver en TV y online

Gudelj, Rakitic, Tecatito, Jordán y EN-Nesyri en un entrenamiento esta semana Manuel Gómez

La resaca del derbi quedó ya atrás y toca volver a centrarse en el siguiente rival, el de esta noche el Deportivo Alavés. El segundo contra el penúltimo pero la clasificación no es determinante sobre el césped, de hecho en el partido de la primera ... vuelta el conjunto vasco empató en su visita al Sánchez-Pizjuán. Ahora es el turno de los de Nervión de viajar a Mendizorroza con el partido que inaugura la jornada 27ª del torneo de liga de la Primera división española.

Los de Julen Lopetegui llegan con ánimo renovados. Esa victoria contra el Betis y sobre todo esos primeros 45 minutos sirvieron para espantar los fantasmas en cuanto al juego ya que los resultados han acompañado al equipo que lleva sin perder en LaLiga desde el 28 de noviembre contra el Real Madrid. El bloque sevillista ha estado sufriendo las secuelas que las numerosas lesiones y el Covid han causado en su plantilla, provocando que el preparador vasco haya tenido que tirar de las habilidades de sus jugadores más polivalentes para cubrir huecos en determinados momentos, como sucediera ante el Betis con las ausencias de Koundé y Rekik situando a Fernando de pareja de Diego Carlos al inicio del choque. Y esta dinámica no la va a dejar atrás por el momento el entrenador sevillista ya que la enfermería sigue estando saturada. Esta semana, que comenzaba con un merecido día de descanso para el equipo después de dos semanas cargadas de partidos, volvían a entrenarse junto a sus compañeros Lamela y Martial, aunque el primero aún no ha recibido el alta médica, según confirmó el entrenador en la rueda de prensa previa al partido. Pese a todo eran más destacables las ausencias, ya que a las ya previstas de Suso y Rekik se unían las de Papu Gómez, que tuvo que retirarse del partido contra el Betis; Diego Carlos que jugó 45 minutos con molestias; Montiel y Fernando. Finalmente, viajaron 17 jugadores de la primera plantilla y seis de la cantera: Bono, Dmitrovic, Javi Díaz, Jesús Navas, Koundé, Acuña, Augustinsson, Gudelj, Delaney, Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Ocampos, Tecatito, Munir, Rafa, Mir, En-Nesyri, Luismi, Carmona, Juanlu, Nacho Quintana, Kike Salas e Iván Romero. De nuevo vuelve a tener problemas Lopetegui para formar la defensa aunque el rendimiento de Gudelj en la segunda mitad del derbi es suficiente para que el técnico pueda volver a confiarle esa labor esta noche en Mendizorroza.

Del lado vasco tendrán menos problemas para armar el equipo que saldrá de inicio aunque José Luis Mendilibar se verá obligado a reestructurar el centro del campo ya que sufre las bajas de Tomas Pina, por lesión, y Mamadou Loum, que vio la quinta amarilla en la jornada anterior contra el Getafe. El conjunto babazorro no pasa por su mejor temporada y está en los puestos de descenso a cuatro puntos de la salvación. De los últimos diez partidos ha ganado sólo uno, contra el Valencia, y empató el último en el Coliseum Alfonso Pérez en el que fue el mejor encuentro a domicilio del cuadro albiazul, según su entrenador. El Alavés confía mantener esa dinámica de juego y el empuje de su afición para superar a un Sevilla que llega con una mayor carga de partidos, aunque en esta semana haya tenido el mismo tiempo de preparación que los vascos.

A lo largo de la historia se han enfrentado en 27 ocasiones con balance favorable a los hispalenses de trece victorias frente a siete de los vascos. Sin embargo la dinámica cambia cuando se tienen en cuenta sólo los partidos disputados en terreno alavesista, donde los locales vencieron seis veces por las tres del Sevilla. Pese a todo, la última derrota blanquirroja en Mendizorroza fue en la temporada 2017-18 y en sus dos últimas visitas los de Lopetegui se llevaron los tres puntos. El más reciente precedente fue el enfrentamiento en el Sánchez-Pizjuán en la jornada 14ª de LaLiga en el que el Alavés, que se puso por delante en dos ocasiones, estuvo a punto de llevarse los tres puntos, pero un gol de Rakitic en el tiempo añadido supuso el reparto de puntos.

El encargado de impartir justicia en esta ocasión será Javier Alberola Rojas, que estará asistido en el VAR por Xavier Estrada Fernández. El colegiado manchego ha dirigido once partidos del conjunto sevillista desde su debut en Primera división en la temporada 2017-18, de los cuales ocho han sido triunfos, dos derrotas y un empate. En el aspecto disciplinario ha mostrado tarjeta amarilla en 21 ocasiones a jugadores sevillistas, expulsó a dos por doble amonestación y señaló cuatro penaltis en contra. El último partido que pitó a los de Nervión fue el de la jornada 19ª contra el Cádiz que acabó con victoria sevillista. En cuanto al Alavés, Alberola Rojas ha arbitrado catorce encuentros del conjunto babazorro, cuatro victorias, tres empates y siete derrotas. Ha amonestado 28 veces a jugadores albiazules, expulsado a uno por roja directa y señalado dos penas máximas.

En estas circunstancias llegan los dos equipos a un choque de intensidad en el que los sevillistas deberán dejar atrás la euforia postderbi y seguir con la mente puesta en la lucha partido a partido para conseguir mantenerse en la estela del Real Madrid, que está a seis puntos, y seguir ampliando la ventaja con su inmediato perseguidor, el Betis al que le saca ocho. Para ello deberá imponer su juego y no dar opción a un Alavés necesitado de puntos para acercarse a la salvación, algo que aunque ganase esta noche no conseguiría pues está a cuatro puntos del Granada, el primer equipo fuera del descenso.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios