Hazte premium Hazte premium

Quique Sánchez Flores, el candidato número uno a relevar a Diego Alonso en el banquillo del Sevilla

La última experiencia como técnico del madrileño se dio en el Getafe, club del que salió en abril de este mismo año

Oficial: El Sevilla FC destituye a Diego Alonso

Quique Sánchez-Flores, en una entrevista concedida a ABC Ignacio Gil
Candela Vázquez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras la bochornosa derrota del pasado sábado, el Sevilla FC decidió despedir a Diego Alonso. El técnico charrúa concluye su etapa al frente del vestuario del cuadro nervionense con un balance pobrísimo ya que no ha conseguido ganar en los ocho encuentros de LaLiga EA Sports en los que se ha sentado en el banquilloy además ha sido derrotado en los cuatro duelos de la Champions League en los que ha sido entrenador sevillista. Únicamente en la Copa del Rey, y ante rivales no profesionales, fue capaz de imponerse su Sevilla. Ahora, con Víctor Orta anunciando que esperan cerrar la contratación del nuevo entrenador entre este domingo y mañana lunes, Quique Sánchez Flores va tomando cuerpo como nuevo entrenador del cuadro blanquirrojo.

El técnico madrileño de 58 años tiene sobrada experiencia en el fútbol español, tanto a nivel de jugador como de entrenador, algo de lo que carecía el hasta ayer entrenador sevillista. Ha dirigido en nuestro país los vestuarios de Valencia, Atlético de Madrid, Espanyol y Getafe (en dos etapas) e igualmente ha acumulado experencia en el extranjero al ser entrenador del Watford inglés (también en dos etapas), del Benfica, del Shanghai Shenhua, del Al-Ain o del Al- Ahli de Emiratos Árabes Unidos.

El Sevilla tiene a esta hora del domingo a Quique Sánchez Flores como su principal opción para relevar a Diego Alonso en el banquillo. El club busca jerarquía y respeto con la llegada del nuevo entrenador que espera que se pueda sentar en el banquillo del Nuevo Los Cármenes en la 19ª jornada de LaLiga EA Sports para el Granada - Sevilla previsto para el martes.

«Ya sólo pensamos en devolver a la senda de las victorias a este equipo que lo intenta y que no termina de encontrar los resultados. Ya estamos trabajando para intentar ganar el partido del martes», comentaba ayer en sala de prensa Víctor Orta. El director deportivo también podría recurrir a otros entrenadores que ya fueron vinculados al club cuando Mendilibar salió por si no se pudiera concretar unas negociaciones que ya han comenzado con Quique Sánchez Flores. Javi Gracia y Raúl González Blanco son otros posibles nuevos inquilinos del banquillo sevillista. No obstante, ahora quedan libres a diferencia de lo que ocurrió entonces otros técnicos que en el pasado estuvieron ligados a la entidad como Diego Martínez y Manolo Jiménez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación