Buenas noticias para el banquillo sevillista. Y es que Nianzou y Marcao se encuentran completamente repuestos y a disposición del técnico José Luis Mendilibar. Los centrales, ambos con lesiones de larga duración, llevan sin poder jugar desde pretemporada. El francés se ha recuperado ... de una «lesión miofascial leve-moderada» en su isquiotibial izquierdo, producida en una de las sesiones de trabajo durante la estancia en Estados Unidos. Una lesión de la que ha recaído en estos meses y, hasta ahora, no ha tenido el visto bueno del cuerpo técnico del club.
De otro lado, Marcao sufrió una microrrotura fibrilar en Montecastillo, una lesión que le ha llevado por la calle de la amargura. El brasileño ha acudido a diferentes especialistas ya no sólo para recuperarse de su lesión, sino para no volver a recaer. Y es que desde que llegó a la capital hispalense, el central sevillista no ha disfrutado de largos periodos fuera de la enfermería. Hace tres semanas que el jugador se ha incorporado a los entrenamientos con el grupo y parece que, al fin, podrá disfrutar de algunos minutos para probarse.
El buen estado de ambos defensas lo ha confirmado el técnico del Sevilla, José Luis Mendilibar, en la rueda de prensa previa al duelo ante el Rayo este próximo sábado en el Sáchez-Pizjuán: «Están todos disponibles para entrar en la convocatoria salvo Mariano y Lamela, por lo que dos se tendrán que quedar fuera mañana. Marcao y Nianzou están con alta deportiva, por lo que veremos cómo se queda todo mañana«.
No obstante, el técnico sevillista aclaró que, ante este panorama, tenía qu dejar a dos jugadores fuera de la convocatoria del Sevilla FC ante el Rayo: «Se tienen que quedar dos fuera, están 25 disponibles».
La lesión de Mariano
Sobre la recaída de Mariano, Mendilibar ha confirmado que la inactividad del delantero durante los últimos años le ha pasado factura: «Mariano ha estado mucho tiempo sin jugar, no sé si es debido a eso. No tiene una lesión grave, pero si tiene cosas que le paran coger el ritmo y la forma. Las dos o tres cositas que ha tenido han sido de una semana, pero claro un jugador que viene de no jugar mucho tiempo lo nota. Lo más importante es que no se vuelva a lesionar».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete