Fulham - Sevilla: Isaac afila el estilo Pimienta (1-2)
Doblete del delantero canterano y buena imagen de un Sevilla que le 'compra' la idea a su técnico y que mantuvo a raya a un rival Premier
Partidos amistosos de pretemporada del Sevilla FC 2024: fechas, horarios, rivales y dónde ver en TV
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTercera victoria seguida del Sevilla en su pretemporada a escasos diez días de que arranque el fuego real de LaLiga. Los de García Pimienta van elevando el tono y este lunes se impusieron por 1-2 a un rival de la Premier League ... como el Fulham que siempre fue a remolque en el partido. El Estadio Algarve de Faro fue testigo de un nuevo pasito adelante de los nervionenses, que abrazaron el triunfo gracias al olfato letal de su delantero Isaac. Smith Rowe sólo pudo acortar distancias para los ingleses tras el doblete del canterano sevillista.
El grupo le 'compra' la idea a su técnico. García Pimienta aterrizó con un estilo diferente, complejo, que nada tiene que ver a lo que había… la respuesta de los futbolistas está siendo positiva. Sin elevar nada a definitivo hasta que llegue la hora de la verdad, sí da la impresión de que el equipo va asimilando cada vez mejor los conceptos, la presión y hasta esa defensa adelantada que falló en los primeros amistosos pero que ahora parece casi carburar con el piloto automático, con el permiso de un par de pifias de Nianzou. Los nuevos van cogiendo galones, caso de Ejuke y Saúl, y sintiéndose importantes para el equipo.
Ante las numerosas bajas en defensa, el técnico sevillista ubicó como centrales a Gudelj y al desafortunado Nianzou. El galo no pasó la prueba. Es la enésima que le da el club o un entrenador del Sevilla, pero lo cierto es que el ex del Bayern se empeña en no agarrar nunca la camiseta. Fallón y despistado. Más vale que Kike Salas se recupere a tiempo y Badé regrese pronto. Gudelj, como siempre, sí cumplió, multiplicándose por el campo, sin embriagarse con los cantos de sirena de Arabia Saudí. Es de los que mejor interpreta a su técnico.
Un minuto tardó en marcar el Sevilla. Ejuke se internó en el área, provocó el desconcierto de hasta tres defensores del Fulham y el balón rechazado lo recogió Isaac Romero para definir a la perfección ante el meta alemán Steven Benda. 0-1. El tanto era relevante para encarrilar la tarde-noche portuguesa, pero sobre todo lo necesitaba para su confianza el ariete lebrijano. A Isaac le estaba faltando durante el verano esa chispa con la que maravilló a comienzos de año en su irrupción con el primer equipo. Con el Fulham demostró pronto que su llama sigue muy viva. Este Sevilla de entreguerras necesitará mucho de su delantero canterano.
Queda claro que con García Pimienta el conjunto de Nervión apuesta por un dibujo definido de 4-3-3, aunque con balón ese traje táctico de los blanquirrojos se ensancha por medio, incorporando a Gudelj a la zona ancha para generar superioridad en el centro del campo. En este sentido, las ayudas del serbio a Saúl, Sow y compañía desarmaron por completo las ideas de los británicos en la medular. Reed, Pajaziti y Andreas Pereira no articulaban dos pases seguidos durante la puesta en escena. La presión alta del Sevilla era asfixiante para su rival, que durante el primer cuarto de hora del encuentro apenas pudo salir de su campo.
A los 16 minutos, Isaac dio muestras de nuevo de esa confianza recuperada con un osado lanzamiento desde el centro del campo que casi sorprende a Benda. El cancerbero germano logró reaccionar a tiempo para evitar el segundo de los sevillistas.
El Fulham apenas inquietó en toda la primera mitad con un lanzamiento lejano de Wilson, tras un error de Nianzou, y un cabezazo alto de Andreas Pereira. El Sevilla se gustaba; no notaba sus sensibles bajas. Al filo del descanso, Isaac recogió en carrera un gran pase de Sow y en el mano a mano con Benda no perdonó, instalando el 0-2 en el electrónico del Estadio Algarve. Sensacional la asistencia del suizo, que venía de marcar en el anterior amistoso ante el Granada. Otro que se sube al barco. La definición del punta, sobresaliente. De ahí al intermedio Saúl casi hace el tercero de los nervionenses. Imponente la superioridad de los de Pimienta. Fueron sin duda los mejores 45 minutos de la pretemporada sevillista.
El segundo acto arrancó con los mismos once hombres en el Sevilla FC. Y con otro fallo en una entrega de Nianzou que casi aprovecha el mexicano Raúl Jiménez. Enfrente, Marco Silva sí movió su banquillo durante el intermedio y precisamente dos de los hombres que sacó al terreno de juego fueron los que fabricaron el tanto con el que el Fulham se metió en el partido. Emile Smith Rowe, por el que el Fulham ha pagado este verano 32 millones de euros, acortó distancias tras un buen centro de Robinson.
La buena lectura del golpe es que el Sevilla no se amilanó. Otro rasgo interesante. Lejos de venirse abajo, pudo ampliar ventaja por medio de otra jugada espectacular de Isaac. El de Lebrija fue dejando rivales atrás, habilitó a Ejuke y el disparo con la zurda del nigeriano logró detenerlo Benda. Poco después fue Dodi Lukebakio el que perdonó el tercero de los sevillistas, aunque en el tramo final Nyland también tuvo que aparecer con un par de buenas intervenciones. Nueva victoria veraniega de un Sevilla que afina su puesta a punto y rellena el depósito de buenas sensaciones.
FICHA DEL PARTIDO:
SEVILLA FC: Nyland; José Ángel Carmona, Nianzou, Gudelj, Pedrosa; Sow (Collado, m. 90), Manu Bueno (Rivera, m. 63), Saúl; Ocampos (Idumbo, m. 90), Ejuke (Lukébakio, m. 63) e Isaac (Peque, m. 70).
FULHAM FC: Benda (Leno, m. 46); Castagne (Bassey, m. 65), Diop (Kenny Tete, m. 65), Cuenca, Sessegnon (Robinson, m. 46); Reed (Cairney, m. 65), Pajaziti (Smith Rowe, m. 46), Andreas (Lukic, m. 65); Wilson (Adama Traoré, m. 65), Godo (Iwobi, m. 46) y Raúl Jiménez (Rodrigo Muniz, m. 65).
GOLES: 0-1, m. 1: Isaac. 0-2, m. 45: Isaac. 1-2, m. 52: Smith Rowe.
ÁRBITRO: Hugo Silva (Portugal). Sin amonestaciones.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete