Diego Alonso: «Para mí la presión es máxima»
El técnico ha asumido la delicada situación en la que se encuentra durante la rueda de prensa previa al partido ante el PSV de la Champions League
Sergio Ramos, sobre Diego Alonso: «Ojalá esté mucho tiempo con nosotros»
Soumaré y Badé no se entrenan a poco de más de 24 horas del Sevilla - PSV
El técnico del Sevilla FC, Diego Alonso, es consciente de todo lo que se juega a nivel personal esta semana, aunque ha asegurado lo primero es lo colectivo durante la rueda de prensa previa al duelo ante el PSV, partido correspondiente a la quinta ... jornada de la fase de grupos de la Champions League: «Soy parte del Sevilla y el partido es una final para todos: para jugadores, entrenadores, afición staff… para todos es una final», ha asegurado.
Preguntado por su posible destitución si los resultados no acompañan esta semana, el uruguayo ha explicado que, para él, todos los partidos son finales y que la presión que más sufre es la de él mismo: «La mayor presión se la pone uno mismo en cualquier trabajo. En este caso la presión para mí es máxima, es el día de mañana, en liga y después en copa. Yo parto desde la exigencia y desde la presión. Para los entrenadores los resultados son decisivos, porque son los que te catapultan o los que te renuevan. Ojalá haga cosas buenas para poder estar mucho tiempo aquí».
Sobre cómo va a afrontar el partido ante el PSV, el charrúa ha asumido que es una «final» tanto para él como para los jugadores: «Es una final para nosotros. Sabemos que la competición nos demanda ganar si queremos mantenernos con vida y para poder pelear entrar en octavos. El club sólo lo ha hecho tres veces y necesita una cuarta y por eso tenemos que ganar». Y ha seguido: «Para mi siempre es el partido más importante de mi carrera, cada vez que me lo han preguntado he dicho lo mismo... Sin duda es el partido más importante de mi carrera, y el domingo también lo va a ser. Preparo los partidos de la misma manera, con las mismas ganas».
Los malos resultados cosechados durante este mes y medio han suscitado desde primera hora muchas críticas. No obstante, el técnico ha admitido que intenta aislarse del ruido exterior: «La críticas las absorbo con naturalidad es parte de la profesión. Además cuando los resultados no son los que se esperan hay que aguantar. Ajo y agua. Siento la confianza de los futbolistas, implicados al cien por cien queriendo revertir la situación y sabiendo que la recompensa está ahí delante. Lo que pueda pasar depende más de nosotros que del resto, si dejamos de empujar no sabremos dónde está la recompensa, sólo hay que seguir empujando para lograrla».
Además, Alonso ha reconocido que no es normal no haber cosechado aún ninguna victoria, pero ha insistido en que lo peor que puede hacer el equipo es dejar de trabajar: «No haber ganado ni en LaLiga ni en Champions ni es lo normal ni lo que uno espera. Tenemos la necesidad de ganar. Llegamos al Sevilla FC por eso mismo, porque el resultado no era el esperado. Estamos para intentar mejorarlo y que tenga mejores resultados. Yo me desligo del ambiente de fuera y transmitir seguridad y confianza a los jugadores porque necesitamos de su confianza. Corrigiendo los errores, exigiendo y dando confianza, sólo así lo podremos hacer bien».
Por último, Diego Alonso ha confirmado que el ambiente en el vestuario es muy bueno y que la implicación de los jugadores es impecable: «Entre nosotros el ambiente es muy bueno. Dolidos por los resultados y nos duele mucho, pero somos conscientes que para salir de esto lo que hay es que trabajar. Tenemos ambición y estamos en momentos malos y estamos hablando de pasar a los octavos de la Champions League. No nos rendimos. No nos vamos a ahogar en la orilla».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete