El consejo del Sevilla FC se baja un 20 por ciento sus sueldos
La medida tendrá efecto inmediato en la segunda parte de esta misma temporada 2023-2024
La junta pedirá cuentas por el despido de Diego Alonso
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl asunto de los 'sueldos' de los consejeros viene trayendo cola desde hace tiempo en Nervión. Algunos accionistas minoritarios ya pidieron antes de la pasada junta de accionistas que estas retribuciones deberían ser reguladas en base a parámetros variables y en función del ... rendimiento económico y deportivo de la entidad. Sin embargo, transcurrida esa asamblea del 4 de diciembre de 2023 no hubo modificaciones al respecto.
También el expresidente Del Nido Benavente ha solicitado de cara a la junta extraordinaria del próximo 18 de marzo, concretamente en el punto quinto del orden del día, un «informe sobre la retribución en dinero y en especie que ha percibido cada miembro del Consejo de Administración, en los tres últimos ejercicios sociales».
Pues bien, según ha podido saber ABC de Sevilla hay movimientos y novedades desde el órgano de gobierno del club encabezado por su presidente, José María del Nido Carrasco. Los consejeros han decidido aplicar el precepto estatutario que les permite renunciar a parte de su retribución en beneficio del club. La medida tiene el objetivo de reducir un 20% la retribución del órgano de administración del Sevilla FC con objeto de iniciar un proceso necesario de ajuste del gasto y, según apuntan estas mismas fuentes, «demostrar coherencia desde el principio».
Se ha producido la renuncia individual a su retribución por parte de seis de los siete consejeros no ejecutivos del Sevilla Fútbol Club de las familias Alés, Guijarro, Castro, Carrión y Jorge Marín, que tendrá efecto inmediato en la segunda parte de esta misma temporada 2023-2024. La medida está respaldada por los principales grupos de accionistas que gobiernan el club.
El Sevilla FC entiende que por primera vez en la última década el club está alejado de los objetivos marcados al inicio de LaLiga, por ello los miembros del Consejo de Administración han querido ser «consecuentes» con esta circunstancia renunciando a los ingresos que perciben por su labor como consejeros. Desde el club aseguran que los miembros del consejo que adoptan esta decisión y las familias accionistas a las que pertenecen están plenamente convencidos de que se están tomando las medidas necesarias para «revertir la situación a corto y medio plazo», y que volverán a situar al Sevilla FC en la posición que ha logrado en las campañas anteriores.
Hay que recordar que en las cuentas que el Sevilla FC llevó a la última junta se expuso que el consejo de administración se repartía por su dedicación y funciones la cifra de 2,12 millones de euros (2,13 millones en el curso anterior), registrada como «gasto del ejercicio». Una cifra que ahora se verá sensiblemente rebajada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete