Suscríbete a
+Nervión

El consejo del Sevilla FC, reunido, con la destitución de Pimienta cogiendo fuerza

Joaquín Caparrós es el nombre de más consenso entre la cúpula para sustituir al catalán

El Valencia y Sánchez Martínez dejan a Pimienta pendiendo de un hilo (1-0)

García Pimienta, durante un partido ABC

El comité ejecutivo del Sevilla se mantiene reunido en la mañana de este domingo para tratar la destitución de García Pimienta como entrenador del primer equipo, algo que va cobrando fuerza con el paso de los minutos en Nervión. Si bien tras la derrota en Valencia (1-0) se decidió esperar para valorar la situación con más calma después de que la imagen del equipo no fuera mala y poder darle así la última carta de confianza al barcelonés, lo cierto es que a esta hora el cese de Pimienta está al caer y en el Sevilla tienen meridianamente claro dar un golpe de timón en el banquillo.

El nuevo técnico comenzaría a trabajar con la plantilla de inmediato de cara al choque contra el Alavés del Domingo de Resurrección en el Sánchez-Pizjuán. Hoy ha habido descanso para el equipo y el club ha aprovechado para gestionar el futuro inminente de su banquillo. El nombre más propuesto en el cónclave sevillista que se sigue celebrando entre los dirigentes no es otro que el de Joaquín Caparrós Camino.

Los argumentos por los que no se fulminó en el momento a Pimienta tras caer en Mestalla pasaban, entre otros, por el tema económico, debiendo liquidar el contrato de forma completa al entrenador con lo que supone otro gasto sensible más para las debilitadas arcas nervionenses.

En lo clasificatorio, los resultados de la jornada tampoco han precipitado al equipo al foso. Mantiene una distancia de 7 puntos sobre el descenso. Sin embargo, las malas sensaciones han podido con todo eso y en este sentido el riesgo de que el equipo se pueda caer de manera irreversible en el tramo final de LaLiga está empujando a los rectores a bajar el pulgar con Pimienta. Quedan siete jornadas todavía y se quiere evitar que la herida torne en mortal deportivamente, con un equipo en caída libre en cuanto a resultados y una fractura pública entre el entrenador y el vestuario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación