El ciclo con el que acaba el Sevilla
El club nervionense a partir de ahora sólo jugará partidos de LaLiga, algo que no sucedía a estas alturas de la temporada desde hace 12 años
Tras ser eliminado de la Copa del Rey, no jugará competición europea la próxima campaña
Ya sólo queda evitar el descenso
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEs innegable que el Sevilla FC ha cerrado un ciclo. El club nervionense se resistió a hacerlo el pasado curso cuando consiguió reaccionar a tiempo, evitar el descenso con holgura y conquistar la séptima Europa League de su historia, pero esta campaña los resultados ... están siendo notablemente peores que los de la 22-23. Eliminado en diciembre de la Champions League sin ni siquiera ser capaz de colarse entre los tres primeros de su grupo y poder así seguir compitiendo en la Europa League, el equipo nervionense quedó el pasado jueves eliminado de la Copa del Rey en los cuartos de final y acaba el mes de enero compitiendo únicamente en LaLiga, torneo en el que debe reaccionar para evitar un descenso con el que lleva coqueteando toda la temporada.
No se encontraba el Sevilla en esta situación desde el año 2012. En los dos primeros partidos oficiales de aquella 2011-12 el Sevilla quedó fuera de cualquier competición europea al no superar la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Europa League ante el Hannover 96 alemán. Además, en la Copa del Rey el Valencia fue el verdugo de los blanquirrojos en los octavos de final tras vencer por 1-0 al Sevilla en Mestalla y caer en Nervión por un estéril 2-1 a principios de enero. No obstante, aquel equipo que dirigía Marcelino García Toral y que poco después heredaría Míchel, sumaba 26 puntos, lo cual suponen diez más con respecto a los que actualmente acumula el equipo que entrena Quique Sánchez Flores.
El actual Sevilla se ha acostumbrado a perder. A mostrar impotencia y frustración sobre el césped. Presidente, dirección deportiva, tres entrenadores con sus respectivos cuerpos técnicos, más de 25 jugadores... ninguno ha conseguido poner remedio a la herida que no se tapona y que ha echado por tierra todo un ciclo de participaciones europeas. El Sevilla -aunque las matemáticas aún no estén en disposición de asegurarlo- no jugará la próxima campaña competición europea. Justo tras haber conseguido participar en la Champions League en cuatro temporadas de forma consecutiva por primera vez en su historia y habiendo enlazado once clasificaciones en las últimas once temporadas para jugar competición europea ya fuera Champions League o Europa League. En poco más de una década de hecho ha conquistado cinco títulos de la Europa League jugando las correspondientes cinco finales de la Supercopa de Europa y además habiendo alcanzado los cuartos de final de la Champions League.
Evitar una catástrofe mayor
Abandona el Sevilla el fútbol europeo con la intención de volver cuanto antes aunque, por el momento el principal objetivo no es otro que el de salvarse del descenso. Pese a sumar apenas 16 puntos tras la disputa de 21 jornadas, el Sevilla sigue sin estar entre los tres últimos clasificados. Se está viendo beneficiado el equipo nervionense por la corta puntuación que están obteniendo los otros ocupantes de las últimas plazas de la clasificación. No obstante, esta dinámica podría cambiar pronto y Cádiz, Celta o Granada podrían comenzar a tensar más la soga sobre el cuello de un Sevilla que sigue mostrando signos de asfixia. No obstante, está obligado el club de Nervión desde el planteamiento mismo de la actual campaña a ocupar la zona alta de la clasificación, por lo que, independientemente de lo que sumen o no los equipos de la parte baja de la tabla, está exigido a comenzar a sumar de tres en tres.
Tras comenzar su etapa al frente del vestuario con una contundente victoria en Granada, el Sevilla de Quique Sánchez Flores enlaza tres derrotas de forma consecutiva en LaLiga EA Sports. Athletic Club, Deportivo Alavés y Girona consiguieron batir al cuadro nervionense dándose además dos de esas derrotas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, la casa de todos los sevillistas, esos que llevan ya cuatro meses sin festejar una victoria en su estadio. El Sevilla debe comenzar a sumar victorias desde mañana, cuando precisamente reciba al Osasuna en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Las urgencias clasificatorias requieren sumar sea cual sea el rival y el escenario, pero el calendario más inmediato del equipo de Quique Sánchez Flores dista mucho de ser el propicio para empezar a alejarse del descenso. Tras ejercer de anfitrión ante el Osasuna en Nervión, en poco más de un mes el Sevilla visitará Vallecas, Mestalla y el Santiago Bernabéu y recibirá las visitas del Atlético de Madrid y la Real Sociedad.
Tras poner fin a una etapa de doce años sin arrancar febrero con competir en LaLiga como único aliciente y de once clasificaciones europeas de forma consecutiva, el Sevilla tiene ahora que evitar dar carpetazo a su ciclo de temporadas consecutivas compitiendo en Primera División. Suma 23. ¿Alcanzará las 24?
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete