sevilla fc
El calendario de los internacionales del Sevilla FC para el parón de octubre
Nyland, Acuña, Ocampos, Lukebakio, Gudelj, Sow, En-Nesyri, Jesús Navas y Juanlu viajaron el pasado lunes con sus respectivas selecciones desde Sevilla para cumplir con sus compromisos internacionales
De la Fuente: «Para mí, Jesús Navas es el mejor del mundo en su puesto»
Joaquín Cuaresma
Diego Alonso no dispondrá de hasta nueve efectivos durante sus primeros entrenamientos. Nyland, Acuña, Ocampos, Lukebakio, Gudelj, Sow, Youssef En-Nesyri, Jesús Navas y Juanlu han sido escogidos por sus respectivos combinados nacionales para disputar los dos enfrentamientos de selecciones del mes de octubre. ... Los nueve jugadores viajaron desde Sevilla, tras el encuentro ante el Rayo Vallecano el pasado sábado, hacia sus distintos países para afrontar los distintos partidos previstos para este parón.
El guardameta sevillista Orjan Nyland ha vuelto a recibir la llamada de Noruega. Más titular que nunca en Nervión, el escandinavo llega al parón de octubre en un gran estado de forma. El noruego ha sido citado para disputar dos encuentros de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024. El primero de los enfrentamientos se disputará en Chipre el 12 de octubre a las 20:45. Tras ello, Nyland recibirá en Oslo a la España de Luis de la Fuente el día 15 a la misma hora en un partido decisivo por el pase al torneo final.
Otra de las caras nuevas del Sevilla FC 23-24 que se marcha al parón con su selección es Dodi Lukebakio. El extremo belga, el cual se está convirtiendo en una de las revelaciones del curso, ha recibido la llamada de Domenico Tedesco para los próximos dos encuentros de clasificación para la EURO 2024 de Alemania. El ex del Hertha de Berlín se medirá ante dos selecciones, Austria, realizando un viaje hasta las tierras austriacas, y Suecia, en casa. El encuentro ante el combinado austriaco será el próximo 13 de octubre a las 20:45 hora peninsular. En cambio, el segundo encuentro ante el equipo sueco será en Bruselas, en el Stade Roi Baudouin, estadio nacional del país, el próximo 16 de octubre a las 20:45.
Djibril Sow ha sido citado por Suiza para los encuentros ante Israel y Bielorrusia, de cara a la clasificación para la Eurocopa de Alemania. El combinado suizo tendrá que viajar en primer lugar a territorio israelí para enfrentarse a dicho combinado el jueves 12 desde las 20.45 horas. Tres días más tarde, el domingo 15, tendrá que recibir a Bielorrusia a partir de las 18.00 horas. Cabe recordar que, después de seis jornadas disputadas, Suiza marcha líder en solitario del Grupo I con 14 puntos, dos por encima de Rumanía.
Dos extranjeros que ya llevan varios años en el conjunto nervionense como lo son Gudelj y En-Nesyri. El serbio ha sido llamado por Stojkovic para los encuentros de clasificación ante Hungría y Montenegro. Concretamente, los serbios visitarán Budapest el sábado 14 de octubre a las 20.45 horas, mismo horario con el que días más tarde, el martes 17, recibirán a Montenegro en Belgrado. Serbia marcha segunda del Grupo G, con los mismos 10 puntos que Hungría, que marcha primera. Mientras, el delantero sevillista Youssef En-Nesyri, estará en la doble cita de la selección de Marruecos tras recibir la llamada de Walid Regragui para este mes de octubre. El de Fez sigue confirmando su presencia indiscutible con el combinado nacional, aún más después de marcar dos goles en los últimos dos partidos, cuatro en todo lo que va de curso 23-24. El equipo del Magreb se medirá ante Costa de Marfil el próximo 14 de octubre en un encuentro amistoso. Tras ello, disputará el partido aplazado ante Liberia para la clasificación de la Copa de África que se tuvo que posponer por el terremoto. La última cita de En-Nesyri será el martes 17 de octubre.
En la parte nacional, los nombres propios son Jesús Navas y Juanlu. El palaciego, que tuvo una participación estelar en la consecución de la Liga de Naciones para España el pasado mes de junio, no fue citado por De la Fuente en el parón de septiembre. Para los siguientes partidos ante Escocia, en La Cartuja de Sevilla el 12 de octubre, y en Oslo, ante la Noruega de Nyland el día 15, ha vuelto a ser citado, cuando está cerca de cumplir 38 años, algo que hará el 21 de noviembre. Jesús Navas tiene la oportunidad de llegar a los 50 partidos como internacional absoluto en este parón de selecciones. En cuanto Juanlu, ha sido convocado por Santi Denia por el excelente momento de forma que atraviesa para dos partidos clasificatorios para la Euro sub 21 de Eslovaquia. España debe jugar en tierras lejanas como lo son Uzbekistán (día 13) y Kazajistán (día 17), en Eurasia, donde podrá darse el debut del carrilero sevillano con el segundo combinado nacional.
Por último, los que volverán a Sevilla con más kilómetros en sus piernas son Lucas Ocampos y Marcos Acuña, que representarán a la vigente campeona mundial: la selección de Argentina. El equipo dirigido por Scaloni se enfrenta en esta ventana FIFA a Paraguay el día 13 a las 01.00 horas y a Perú el día 18 a las 04.00 horas. Ambos duelos corresponden a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026. Se espera por lo tanto que Diego Alonso disponga de poco tiempo para contar con estos futbolistas antes del choque ante el Real Madrid.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete