Barcelona - Sevilla: Pimienta, ante el reto de ganar en un estadio de altura
El catalán cuenta con todos sus efectivos, excepto Saúl y Nianzou, para enfrentarse a su ex equipo
El Sevilla llega a Montjuic sin haber conseguido aún los tres puntos fuera de casa esta temporada
Alineaciones probables del Barcelona - Sevilla de LaLiga EA Sports 2024-2025: onces y banquillo de suplentes
Dónde ver Barcelona - Sevilla: canal de TV y streaming online del partido de LaLiga EA Sports 2024-2025
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCon la sensación de que ha pasado un siglo desde el derbi, el Sevilla FC vuelve a la acción en uno de los escenarios que más se le enquistan. Ya sea Montjuic o el Camp Nou, las visitas de los nervionenses al Barcelona ... nunca se saldan con victoria visitante. Hace literalmente más de dos décadas que los hispalenses no se traen los tres puntos, una racha que lastran también en otros grandes estadios como el Santiago Bernabéu o el Civitas Metropolitano. Este reto no amilana a García Pimienta, el cual regresa a la que fue su casa por 28 años. «Las estadísticas están para romperlas», aseguró el entrenador en la rueda de prensa previa a este duelo, correspondiente a la jornada 10 de LaLiga.
Lo cierto es que al técnico sevillista le queda aún por cumplir el objetivo de ganar lejos del Sánchez-Pizjuán. De los nueve partidos que ha disputado, cuatro han sido como visitante, tres de ellos los ha empatado -contra Las Palmas (2-2), Mallorca (0-0) y Athletic de Bilbao (1-1) - mientras que ha caído una vez, la dolorosa derrota contra el Alavés (2-1). La motivación la tienen, ahora lo importante es hacer un partido serio ante el líder de LaLiga, el cual sólo ha caído en una ocasión en lo que llevamos de curso. Pimienta conoce a la perfección la casa y es consciente de los puntos fuertes del rival. Dos estilos de juego similares, en los que la posesión del balón es el protagonista, quien se haga con el cuero estará más cerca de ganar.
Eso sí, el Sevilla FC también tendrá que afinar su puntería, ya que, a pesar de ser uno de los equipos que más ocasiones genera gracias a sus peligrosos extremos, tienen una pobre estadística goleadora. Un gol por partido es la media de los hispalenses este curso, un dato escaso para seguir cosechando victorias. Tras dos semanas de descanso, el tobillo de Isaac Romero está mucho mejor y, aunque se retiró con molestias del derbi, su participación en Montjuic es fija. El lebrijano aún no ha logrado estrenarse como goleador, pero es algo que no le inquieta, tal y como aseguró en una entrevista para ABC de Sevilla. Sabe que cuando entre el primero «vendrá la buena racha», aunque al equipo le vendría de perlas que el desbloqueo llegue pronto y seguir en la buena dirección.
Para este Barcelona-Sevilla, Pimienta podrá contar con Djibril Sow, que ha entrado en la convocatoria tras varias semanas ausente por lesión. El suizo está destinado a ser un fijo en el centro del campo junto a Lokonga y Saúl, pero las sanciones y lesiones han imposibilitado que aún se dé este panorama. No obstante, es improbable que el suizo parta de titular, Peque se encuentra a un gran nivel y viene de estrenarse como internacional marcando, por lo que es muy posible que Pimienta opte por alinearlo de inicio junto a Lokonga y Gudelj, puesto que Agoumé viene de competir con la sub 21 francesa. Además, Peque también es un ex del Barcelona, por lo que es una motivación extra para el jugador tener minutos en este duelo.
Por su parte, Nianzou no podrá repetir en el centro de la defensa sevillista, puesto que está sancionado tras su expulsión en el derbi. De esta forma, es probable que Marcao ocupe su lugar junto a Badé. El brasileño ya se ha quitado la máscara tras recuperarse de la rotura de la nariz que sufrió en el duelo ante el Getafe tras un choque fortuito con su compañero José Ángel Carmona. La duda recae en quién ocupará el lateral izquierdo, la posición que está menos definida a estas alturas de la competición. Tanto Valentín Barco como Adrià Pedrosa están ofreciendo buenas aportaciones ofensivas, pero a nivel defensivo ambos tienen carencias. Durante el parón, se ha podido ver al lateral argentino esforzándose en el gimnasio, e incluso se ha puesto en las manos del preparador de Marcos Acuña, su antecesor. Un esfuerzo extra que Pimienta puede valorar a la hora de elaborar el once. Lo que sí parece claro es que el catalán seguirá contando con sus dos armas más potentes: Chedira Ejuke y Dodi Lukebakio. Actualmente, piezas indispensables para el organigrama de Pimienta y, más aún, ante un grande como el Barcelona.
Alineaciones probables
- FC Barcelona Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde; Eric García, Casadó, Pedri; Raphina, Lewandowski, Pau Víctor.
- Sevilla FC Nyland; Carmona, Badé, Marcao, Barco; Lokonga, Gudelj, Peque; Lukebakio, Ejuke e Isaac.
Por su parte, los de Hansi Flick reciben al Sevilla este domingo con la noticia del regreso de Gavi. Casi un año después, el jugador vuelve a una convocatoria tras romperse completamente el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Eso sí, no partirá desde el inicio aunque es más que posible que disfrute de algunos minutos para ir recuperándolo de forma escalonada. Dani Olmo y Fermín ya están en la recta final de su recuperación y se espera que también entren en la lista. El número de efectivos va creciendo para el entrenador alemán porque a estas incorporaciones hay que sumar también la de Frenkie de Jong que, aunque ya había vuelto hace unos partidos, todavía no está al cien por cien de rendimiento.
El once del Barcelona estará influido por la visita del Bayern del próximo miércoles. Flick tendrá que gestionar su plantilla para dar el mejor nivel en ambos encuentros y sin perder de vista la visita al Bernabéu la semana que viene. De esta forma, el técnico alemán ha asegurado que Lamine Yamal está listo para jugar después de las molestias que sufrió con la selección española. Lo único que aclaró Flick en la rueda de prensa previa a este duelo frente al Sevilla es que Iñaki Peña será el portero titular.
Sea cual sea el once del Barcelona, los de García Pimienta tienen la obligación de mantener el nivel de las últimas jornadas. Ganarle al Barcelona en casa es una misiva altamente complicada, incluso sin la racha histórica que arrastra el Sevilla. No en vano, los culés han hecho pleno de victorias locales en Montjuic este curso y sólo han caído como visitante en El Sadar ante el Osasuna. No obstante, parafraseando al técnico del Sevilla, las estadísticas están para romperlas. Si el conjunto nervionense sale al terreno de juego con la intención de jugar de tú a tú, tendrá alguna oportunidad de sorprender. Ya lo demostró en San Mamés y en el derbi sevillano, ya sólo es cuestión de que el grupo se lo crea.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete