El Sevilla prioriza las salidas de Rafa Mir, Januzaj y Gattoni
Mercado de Fichajes
El Sevilla tiene las 25 fichas ocupadas y varios descartes claros a los que buscarles un destino
El Torino quiere al delantero murciano y la dirección deportiva está muy interesada en llegar a un acuerdo
Fichajes Sevilla FC, en directo: noticias, última hora, rumores y altas y bajas del mercado de invierno en enero de 2024
El Sevilla FC negocia por Azmoun y pregunta por Gnonto
Sólo queda una semana para que finalice el mercado de fichajes de invierno y los movimientos más importantes en la mayoría de los clubes van a tener lugar en los próximos días. Hasta ahora, el Sevilla FC había sido uno de los más ... activos en este mes de enero con la incorporación de Agoumé y Hannibal, además de la subida al primer equipo de Isaac Romero. Estos fichajes aún no se han ensamblado al equipo, puesto que Quique Sánchez Flores sólo les ha dado minutos residuales, a excepción de Isaac, que ya llevaba un mes entrenando con el grupo en el momento de su «ascenso». El lebrijano ha aprovechado desde el primer momento esta oportunidad y ya lleva tres goles en tres partidos. El pase a cuartos de final de la Copa del Rey lleva su firma y está supliendo con solvencia a En-Nesyri tras su marcha a la Copa de África.
A pesar de esto, el Sevilla FC sigue buscando reforzar la delantera en este mes de enero. Tras la operación frustrada con el Manchester United por Fofana, el director deportivo sevillista sigue buscando un punta de referencia para dotar de artillería al ataque blanquirrojo. Desde Italia apuntan a que Orta está negociando el préstamo de Sardar Azmoun, el cual se encuentra actualmente en el AS Roma cedido. El iraní es propiedad del Leverkusen y está disputando actualmente la Copa Asia. El delantero no ha encontrado buen acomodo en el equipo romano, ya que ni con Mourinho ha jugado lo que quería ni tampoco la llegada de Daniele de Rossi va a cambiar su situación. Ha jugado 13 encuentros pero ninguno de titular y ha anotado un gol. De ahí que el Leverkusen pueda estar abierto a romper la cesión con el conjunto italiano y negocie un nuevo préstamo con el Sevilla. Además, desde Inglaterra apuntan también al interés del Sevilla por Wilfried Gnonto del Leeds United. El delantero fue objeto de un fuerte interés del Everton y de la Roma el pasado verano, pero decidió quedarse en Inglaterra.
No obstante, antes de materializar alguna incorporación más, es urgente que el Sevilla libere fichas, de ahí que los esfuerzos actuales de Víctor Orta están centrados en el apartado de las salidas. El nombre que más se ha movido en este mercado es el de Rafa Mir. La subida de Isaac y las claras intenciones del Sevilla de fichar a otro delantero le muestran la salida al murciano, que tampoco está feliz aquí. El delantero quiere marcharse al Valencia desde el pasado verano, pero el club valencianista ha vuelto a descartarlo para este mercado de fichajes. Sin embargo, el delantero interesa en otras ligas europeas, como es el caso del Torino, el cual está en conversaciones con el club sevillista para hacerse con sus servicios.
Según ha podido conocer este medio, el Sevilla está negociando con el club italiano la cesión de Rafa Mir al Torino hasta final de temporada. Una operación que requiere del beneplácito del jugador, que ha mostrado en multitud de ocasiones su descontento por su papel de suplente. Lo ha sido de En-Nesyri y, ahora que el marroquí está en la Copa de África, Isaac le ha comido la tostada.
Un encaje para Gattoni y Januzaj
Además de Rafa Mir, el Sevilla trabaja en dar salida a otros jugadores que apenas han acumulado minutos esta temporada, como Gattoni o Januzaj. El central argentino no ha encontrado su sitio en el cuadro hispalense, en el que sólo ha disputado cuatro partidos entre todas las competiciones. El defensa requiere un periodo de adaptación, pero la crítica situación deportiva del Sevilla no le permite tenerla. De ahí que ambas partes, jugador y club, estén analizando la mejor destino para cederlo hasta final de temporada.
La liga italiana puede ser atractiva para un Gattoni que recaló en la capital hispalense el pasado verano, siendo uno de los últimos fichajes de Monchi antes de marcharse al Aston Villa. El central tiene demasiada competencia en el centro de la defensa con Sergio Ramos, Marcao, Badé, Nianzou, Kike Salas o Gudelj (cuando se recupere de la lesión), por lo que buscará minutos en cualquier otro lado.
Por su parte, Januzaj vuelve a ser un problema enorme para el club sevillista. Si bien ha disfrutado de más del doble de minutos que la temporada pasada, el extremo sigue sin dar un rendimiento aceptable y cobrando una auténtica fortuna. De ahí que Orta esté trabajando para cederlo, una vez más, hasta final de temporada. Cabe recordar que el belga arrancó el curso sin estar inscrito en el equipo, a la espera de buscarle un destino para ubicarlo. No fue posible y, finalmente, terminó siendo inscrito. No obstante, el jugador ya no entró en la convocatoria para la visita a Montilivi por decisión técnica, una señal que da alas a la dirección deportiva para buscarle una reubicación. Así, el Sevilla intentará buscarle equipo a forma de préstamo hasta junio tal y como pasó el año pasado, cuando se marchó cedido al Istambul.
Lo cierto es que hay mucho más nombres que son un problema para el conjunto hispalense, pero más difíciles de desligar. No se podrán hacer milagros en este mercado de enero, pero desde la entidad sevillista confían en que resolver al menos un par de casos. Aunque es llamativo y preocupante la escasez de ofertas que hay por ninguno de los activos actuales del Sevilla. Desde Turquía se ha preguntado por Óliver Torres y la Premier League está interesada en En-Nesyri, pero las ofertas formales no terminan de llegar a Nervión. Un problema añadido para el Sevilla, que además de necesitar recortar en el gasto de la plantilla, no cuenta con la posibilidad de hacer una buena venta que nutra las arcas.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios