El Sevilla espera a Badé y avanza en la salida de Acuña
Mercado de fichajes
El Stuttgart aprieta para conseguir el fichaje del central francés, pero el jugador, por ahora, no quiere salir hacia la Bundesliga
El Sevilla, abierto a llegar a un acuerdo con los alemanes si Badé da el visto bueno
Mercado de fichajes del Sevilla FC, en directo: altas, bajas y últimas noticias
Sevilla
A ya menos de dos semanas para que eche el cierre el mercado de fichajes veraniego, aunque el Sevilla ha realizado numerosas incorporaciones y ha dado salida a la mayoría de descartes, el cuadro de Nervión sigue trabajando en poder mejorar su equipo y, a ... la vez, aliviar sus problemas económicos. Víctor Orta ya cerró una gran venta con la salida de Youssef En-Nesyri al Fenerbahce turco a cambio de casi 20 millones de euros, y ahora se estudia la posibilidad de cerrar otras operaciones suculentas en el plano financiero para la entidad para así poder seguir cerrando refuerzos con el remanente hábil que pueda dejar el hipotético traspaso. Los señalados son tanto Marcos Acuña como Loïc Badé.
García Pimienta podría haber recibido la orden desde arriba de no alinear al central francés y de no convocar al argentino (lesionado) para evitar así que pudieran frustrarse su salida en la recta final del mercado de fichajes. Extrañó que el medallista olímpico no jugara ni un minuto y que fuera la pareja compuesta por Nianzou y Gudelj la que actuara de inicio. Ya en los últimos minutos Kike Salas entró al terreno de juego quedando tanto Badé como Marcao como opciones descartadas para reforzar la zaga durante el estreno liguero.
Lo cierto es que el Stuttgart aprieta para conseguir el fichaje de Loïc Badé. El cuadro alemán, que participará esta temporada en la Champions League, ya se interesó en el futbolista recientemente, y ahora ha decidido subir su apuesta por el zaguero elevando su oferta hasta acercarse mucho a los 20 millones de euros. El Sevilla está dispuesto a llegar a un acuerdo para dejar salir a Badé, pero, según cuentan a ABC de Sevilla fuentes del club nervionense, es el futbolista el que tiene reticencias a salir y a hacerlo, además, al club alemán.
El equipo teutón quiere contar cuanto antes con un defensor central y, de momento, pone el foco en el sevillista mientras ya ha empezado a competir habiendo perdido el pasado fin de semana la Supercopa alemana ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en la tanda de penaltis tras el empate (2-2) con el que se llegó al final del tiempo reglamentario. No es la primera vez que Stuttgart y Sevilla se cruzan en este mercado de fichajes veraniego, ya que los alemanes fueron el gran rival al que se tuvo que enfrentar Orta para hacerse con el fichaje de Kelechi Iheanacho. El cuadro nervionense se llevó entonces el gato al agua, aunque el punta nigeriano sigue esperando a poder ser inscrito para debutar.
En cualquier caso, no es el Stuttgart el único club que está interesado en Badé. El futbolista de 24 años es uno de los activos más suculentos que puede presentar el Sevilla en el mercado y su buen papel en los Juegos Olímpicos de París lo ha revalorizado y puesto en el escaparate. La Roma también está interesada en el futbolista aunque se mantiene en segundo plano por el momento ante la fuerza con la que el equipo alemán se presenta en las negociaciones.
No es Badé el único futbolista de la actual plantilla que podría salir antes de que cierre el mercado de fichajes. Jugadores como Montiel, Joan Jordán o Marcos Acuña están en la rampa de salida estando también el lateral zurdo cerca de salir y de regresar a Argentina para jugar en River Plate.
Avanzando con River
Diversos medios argentinos informaban durante la tarde de ayer —y pudo confirmar Orgullodenervion.com— que el River Plate quiere pescar en el Sevilla y llevarse a Marcos Acuña. El club bonaerense ya ha contactado con la entidad sevillista para iniciar las negociaciones y se baraja una oferta que ronda los tres millones de euros.
El futbolista de Zapala es muy del agrado del técnico Marcelo Gallardo, que desea seguir reforzando el equipo. Se da la circunstancia de que el mercado de fichajes argentino cierra el próximo 22 de agosto, por lo que la operación debe cerrarse en los próximos días.
Acuña, que encara su última temporada como sevillista, ya reconoció hace unos meses que el verano pasado estuvo dispuesto a marcharse. Y a la entidad nervionense le vendría bien sacar algo de dinero y vería con buenos ojos la salida del futbolista para ir cuadrando las cuentas de cara al cierre del mercado.
Reforzarse atrás
El Sevilla se mostró en el estreno liguero especialmente vulnerable en defensa. La pareja de centrales alineada por García Pimienta (Nianzou-Gudelj) dejó muchas dudas y la posibilidad de poder reforzar esa parcela queda expuesta como una prioridad pese a que también hay jugadores de otros roles en la agenda de la dirección deportiva de cara a la recta final del mercado (Sergi Roberto es del gusto del entrenador) y que la salida de Acuña puede reactivar la búsqueda de un lateral zurdo. Ya el pasado curso el debut liguero desnudó a una defensa en la que Badé fue expulsado y Gattoni cometió un error flagrante. Tras ello llegaría, con el mercado cerrado, el fichaje de Sergio Ramos, que tras una temporada decidió abandonar Nervión.
Por el momento el Sevilla ha reforzado todas las líneas a excepción de la defensa. Ha llegado un portero (Álvaro Fernández), tres centrocampistas (Agoumé, Saúl y Sambi), un extremo (Ejuke) y dos delanteros (Peque e Iheanacho). García Pimienta asegura estar satisfecho con la plantilla de la que dispone, pero, tras haber perdido a Sergio Ramos y ante la posible salida de Badé, sumar efectivos de calidad a la zaga se antoja imprescindible para no sufrir durante la temporada. Acertar en las incorporaciones con el limitado presupuesto del que dispone el Sevilla se antoja como un reto importante para la dirección deportiva que lidera en el cuadro nervionense Víctor Orta.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete