Fichajes Sevilla F. C.
Monchi apura y Poulsen aplaude: «Delaney es top»
Elogios del exjugador del Sevilla a su compatriota, objetivo en Nervión; Montiel llega hoy, Augustinsson está muy cerca y hay nuevos contactos por Corona
Los clubes de LaLiga aprueban el acuerdo con el fondo de inversión CVC
El Sevilla se fija en Thomas Delaney
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn un alarde de intenso trabajo después de semanas de parón en cuanto a las negociaciones se refiere, el director deportivo del Sevilla, Monchi, cogió ayer el teléfono y no lo dejó en todo el día. Literal. Al cierre de esta edición seguía ... el de San Fernando hablando con agentes y distintos directores deportivos de equipos de medio mundo con la única idea de acelerar las gestiones y tratar de darle a Lopetegui los argumentos necesarios (en forma de fichajes) para preparar de la mejor manera posible la temporada 2021-22. Al argentino Montiel ya se le espera tras despedirse ayer de sus compañeros y tomar un vuelo desde Buenos Aires, si bien tendrá que pasar una cuarentena ya que Argentina es uno de los países a los que España tiene adjudicada esta medida. En el otro lado, en la banda izquierda, aparece el sueco Augustinsson, con el que el Sevilla acercaba posturas con el Werder Bremen. Al lateral sólo le queda un año de contrato y fuentes de la negociación aseguraron ayer a este periódico que faltaban flecos para cerrar la operación.
También en Alemania, pero en Dortmund, está otro de los objetivos del Sevilla en este peculiar mercado de fichajes, el mediocentro Delaney. Al danés también le queda únicamente un año de contrato y ha visto con muy buenos fichar por el Sevilla. Monchi lleva mucho tiempo siguiéndolo y no es la primera vez que lo tiene en cartera, si bien es este verano cuándo más opciones reales tiene de cumplir su objetivo. El mediocentro tiene 29 años y ha jugado 84 encuentros con el Borussia Dortmund . Además, ha sido internacional con Dinamarca en más de 50 ocasiones, por lo que tiene mucha experiencia para pelear por un posible puesto en el centro del campo con Fernando y Jordán. Uno de los futbolistas que mejor lo conoce, el que fuera jugador del Sevilla Christian Poulsen, valoró como muy positivo que el club nervionense se haya posicionado en un buen lugar para tratar de contratarlo.
«Es un jugador top. Coincidí con él en el Copenhague. Yo ya lo conocía, pero, cuando lo vi jugar día a día, me di cuenta muy pronto de que era muy bueno. Fiché por el Copenhague en el 2014 y allí estaba ya él. Estaba prácticamente empezando; tendría unos 22 años. Pero ya era un jugador muy importante allí. Ya era capitán del equipo. Empezó muy joven. Una de las características principales de su juego es que es capaz de ocupar mucho espacio, y eso es clave, sobre todo en un fútbol tan competitivo. Es capaz de defender con criterio, y, además, también tiene muy buena salida de balón. Es un centrocampista 'box to box'. Le ayuda mucho el físico que tiene. Es fuerte y aguanta muy bien el ritmo durante todo el encuentro. Está durante todo el partido corriendo. Creo que está en el mejor momento de su carrera. Había leído hace unos días que podía irse a la Premier. A mí, como es lógico, me encantaría que fichara por el Sevilla. Me acuerdo mucho de lo que viví allí», indicó, para recordar el ambiente del Sánchez-Pizjuán. «Nunca me olvidaré del partido que jugué con el Schalke 04 en el Sánchez-Pizjuán, el encuentro en el que marcó Puerta. Pocos meses después yo ya había fichado para el Sevilla. Ojalá Delaney vaya al Sevilla. Me encantaría y creo que puede ayudar mucho. Tiene gol, además. En la Eurocopa, de hecho, marcó un gol en los cuartos de final ante la República Checa », finalizó el que fuera uno de los mejores centrocampistas del Sevilla en las últimas décadas.
Por último, y en materia de fichajes igualmente, se han vuelto a producir contactos entre el club sevillista y el agente de Corona, Matías Bungue. En los mismos, el mexicano reconoció que era su deseo jugar de nuevo a las órdenes de Lopetegui, si bien se formularon algunas dificultades. El Sevilla tiene ya ocupadas las plazas de extracomunitarios con Montiel, Acuña y Diego Carlos, aunque en el entorno de Corona se le matizó al Sevilla la posibilidad de que el mexicano sea pronto comunitario, unas gestiones que ya abrieron los abogados del futbolista y que esperan que pueda fructificar antes del 2 de septiembre. El Oporto, además, ya no ve imposible su salida, todo lo contrario con la venta de un 70% de los derechos económicos.
A falta de 20 días para que se cierre el plazo de fichajes, el ritmo de trabajo en el Sevilla es más que intenso, y las opciones de algunas contrataciones dependerán, si bien ahora hay un mayor margen gracias al acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión CVC, de que el Chelsea se mueva en su deseo de contratar a Koundé.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete