Fichajes Sevilla FC
La historia de un fichaje pre-anunciado: las miguitas de pan de Lucas Ocampos
El regreso del argentino está cada vez más cerca tras su mala experiencia en el Ajax, que quiere romper la cesión
El jugador pasó la Nochevieja en casa de Papu Gómez y se ha dejado ver mucho por Sevilla en los últimos días
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero en el Sevilla no siempre se cumple con esa premisa. Banega, Monchi, Jesús Navas o Rakitic han ido y venido del club blanquirrojo y han rendido y cumplido con su trabajo en cada una de sus ... etapas. El caso más estelar, sin duda, fue el de Éver Banega . El centrocampista, aún en activo en el Al-Shabab Club, fue determinante para el juego sevillista siempre que vistió su elástica. El argentino disfrutó de sus años dorados como profesional en Nervión y el sevillismo sigue echándole de menos. Y ahora se acerca la concreción de la vuelta de otro argentino que dejó huella y que se fue el pasado verano por su mal encaje en la dinámica de Julen Lopetegui , con evidente descenso de sus prestaciones. Se trata de Lucas Ocampos, que ha vistó como su paso por el Ajax ha sido un fracaso, el club holandés quiere romper su costosa cesión y el Sevilla ve con buenos ojos reincorporarlo como refuerzo invernal en el plan de Jorge Sampaoli.
A Ocampos le ha añorado la grada por la personalidad que desprendía sobre el terreno de juegoy que no se ha visto en este Sevilla 2022-23. El extremo argentino ofreció su mejor versión durante su primera temporada en el cuadro blanquirrojo, su gran rendimiento fue interrumpido por una lesión que lo alejó durante varios meses y para cuando regresó no consiguió ser tan determinante. Aun así, es un perfil de jugador que gusta en Nervión , sobre todo ante la escasez económica y la necesidad de revolucionar la plantilla. Su potencia física y verticalidad lo convierten en una pieza necesaria como el agua para el conjunto dirigido por Sampaoli.
En las últimas horas, su regreso han cogido cuerpo. Gran parte de culpa la tiene el propio jugador, que se ha dejado ver, y mucho, por la capital hispalense ya alejado de la disciplina del Ajax. Además, subió a sus redes sociales una foto celebrando la Nochevieja junto al Papu Gómez , aunque si llegarán o no a jugar juntos dependerá también del futuro inmediato del campeón mundial, que aún no se ha incorporado al grupo desde que regresó de Argentina. Volviendo a Ocampos, apenas ha contado para el Ajax. Su entrenador, Alfred Schreuder, lo excluyó de la lista de 27 jugadores para realizar una pretemporada en Marbella durante el parón mundialista. Una relación que no empezó nada bien tras la accidentada cesión al conjunto holandés este verano, una transacción que también sirvió de indicativo sobre el mal momento del Sevilla. Hace unos meses el propio jugador confirmó que su salida fue, en parte, promovida por su mala relación con Lopetegui. Con el vasco fuera del esquema y con el beneplácito de Sampaoli, Ocampos tiene vía libre para regresar a la plantilla sevillista. Y todo parece indicar que será así.
Ocampos, más potencia
Tras la incorporación de Badé como primer refuerzo invernal, Ocampos se erige como el inminente segundo ‘fichaje’ de Monchi, respondiendo así a dos de las peticiones de Sampaoli . El entrenador vino al Sevilla con la promesa de adecuar la plantilla en enero y, aunque con un ritmo más lento de lo deseable, el club blanquirrojo está satisfaciendo sus demandas dentro de las posibilidades del club.
De hecho, la incorporación de Ocampos es una de las opciones más asequibles. El Ajax acepta el error de su incorporación y asume la mayor parte de los nueve millones de euros en los que se cifró la operación -cuatro de cesión y el resto entre la ficha del jugador y comisiones- aunque rompa el préstamo, que ya fue polémico en su momento al ser inicialmente un traspaso que se frenó por la intervención de la comisión económica del club holandés y tuvo que reestructurarse el acuerdo en una cesión.
Con Ocampos, el técnico sevillista podrá contar con un perfil con desequilibrio por fuera, carácter y motivación. Sin embargo, su inactividad durante este primer tramo de temporada crea serias dudas en torno a su rendimiento inmediato. Algo que necesita Sampaoli como el comer, puesto que el Sevilla no puede permitirse más tropiezos si quiere salir de la zona de descenso. El calendario aprieta y las lesiones siguen mermando efectivos, por lo que los nuevos fichajes deben estar aptos desde el minuto uno.
Además, la lesión de Tecatito Corona , que tuvo que pasar de nuevo por quirófano, hace que la incorporación de Ocampos se quede corta. Por lo que Monchi estaría buscando un perfil más para reforzar esta parcela, y como la cosa va de segundas etapas, la alternativa que coge fuerza es la de Bryan Gil. El canterano sevillista, jugador del Tottenham, podría llegar como cedido. Apenas disfruta de minutos en la Premier League, sólo ha jugado dos partidos como suplente en lo que va de curso. Ya en verano intentó volver a LaLiga cedido al Valencia, una transacción que no llegó a materializarse y que ahora en invierno podría reactivarse. Eso sí, al club levantino le ha salido la competencia del Sevilla, que estaría dispuesto a darle su sitio.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete