Sevilla FC
Del Nido Carrasco: «A Víctor Orta le gusta mucho Bozenik»
El presidente del Sevilla FC atiende en exclusiva a Orgullo de Nervión y repasa todos los aspectos de la actualidad del club
Sobre Hannibal Mejbri: «Estamos convencidos de que va a jugar mucho con el Sevilla y que la va a romper aquí en nuestro club»
Monchi lamenta que el Sevilla no le haya invitado a la despedida de Rakitic
José María Del Nido Carrasco ha concedido una extensa entrevista exclusiva a Orgullo de Nervión. Se trata de la primera que otorga desde que hace un mes llegara a la presidencia del Sevilla FC. El máximo responsable del club nervionense repasa todos ... los aspectos de la actualidad de la entidad. Desde la situación deportiva a la institucional comparte su visión con los lectores de este medio que mañana miércoles 31 de enero podrán disfrutar de la entrevista completa.
Mientras, los lectores de Orgullo de Nervión pueden consultar lo que señaló sobre Jesús Navas, la llegada de un nuevo delantero, la situación de Hannibal Mejbri, Quique Sánchez Flores y Sergio Ramos.
- Acabamos de presenciar la despedida de Rakitic, uno de los capitanes, también se marchó Fernando hace unas semanas. Otro nombre que queda en el aire es el de Jesús Navas, quién cumple contrato en junio ¿Se le va a renovar o tiene el club otros planes con él?
- Pues por un lado, las despedidas de Fernando y de Rakitic parten de circunstancias diferentes, pero son parte de la regeneración del club que tenemos proyectada. Salen dos jugadores veteranos y llegan dos más jóvenes como Agoumé y Mejbri. Con Jesús y Sergio -los dos, aunque Jesús lleve más tiempo en el Sevilla y sea el jugador con más partidos en la historia del club- las decisiones se tomarán en mayo. Yo ya me he pronunciado y he dicho que ambos estarán en el Sevilla el tiempo que quieran estar. Dentro de que queremos rejuvenecer la plantilla, necesitamos tener una plantilla equilibrada. No vamos a tener 22 o 23 futbolistas de 20, 21, 22 o 23 años, compensaremos experiencia con juventud, tanto a nivel de rendimiento, como de modelo de negocio de firmar talento joven más desconocido. La idea es ser capaces de generar plusvalías con los más jóvenes cuando se traspasen.
- Estamos a un día del cierre del mercado, ¿qué le gusta más al presidente del Sevilla, Bozenik o Abel Ruiz?
- Normalmente me fío del criterio del director deportivo. Confío mucho en la labor de Víctor Orta y de su equipo. A Víctor le gusta mucho Bozenik y es uno de los jugadores con los que tenemos conversaciones entabladas, pero no el único y no están culminadas. Por eso no podemos hablar de que sea aún jugador del Sevilla. Los nombres los pone la dirección deportiva y yo me fío de su criterio.
- La gente pregunta por Hannibal Mejbri, no fue convocado ante el Atlético de Madrid, no jugó ante el Osasuna...
- Yo creo que se han magnificado un poco las cosas. Estamos muy ilusionados con Hannibal. La dirección deportiva lo eligió, es uno de los fichajes del mercado de invierno que más nos ilusionan y estamos convencidos de que Hannibal la va a romper en el Sevilla. Siento que todo tiene sus procesos. Lleva aquí un par de semanas, tiene que aterrizar. Es una cultura nueva, una ciudad nueva, una forma de entrenar distinta, un modelo de juego de entrenador diferente... Estamos súper ilusionados con Hannibal, estamos convencidos de que va a jugar mucho con el Sevilla y que la va a romper aquí en nuestro club.
- Se ha llegado a decir que ha tenido algún problema en el vestuario con Mariano.
- Hannibal es un magnífico profesional, entrena bien, se cuida... Como se dice en el refranero popular: 'A perro flaco todo son pulgas'. Cuando el equipo no va bien y no se ganan partidos suenan bulos que no son reales, como éste que no es real. Son noticias fruto de la mala situación del equipo. Hannibal es un magnífico profesional y está todo el mundo contento con él, también el cuerpo técnico y ya le digo que estamos convencidos de que la va a romper con el Sevilla.
- ¿Quique es el entrenador pase lo que pase hasta final de temporada?
- Estamos convencidos de la elección de Quique Sánchez Flores y de que más pronto que tarde su trabajo, que es mucho y muy bueno, dará resultados y que el equipo va a empezar a tener resultados, empezaremos a sumar de tres en tres.
- Dicen que fue usted el gran impulsor de la llegada de Sergio Ramos al Sevilla ¿Fue así? ¿Cómo valora su rendimiento?
- Nosotros en el órgano colegiado en el que nos reunimos varias personas hay distintas opiniones. Es verdad que fui uno de los que defendí que Sergio Ramos tenía que venir al club, pero fui uno de ellos. Al final, cuando se consensúan las decisiones, todos morimos con esa decisión y queríamos que Sergio jugara en el Sevilla. De Sergio poco puedo yo hablar. Es uno de los deportistas, no sólo futbolistas, más grandes de la historia del deporte español y nos está dando muchas cosas su veteranía, su capacidad de liderazgo y deportivamente lo está jugando prácticamente todo. Estamos muy contentos con él en todos los aspectos, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Además, a Sergio lo conozco no sé, desde hace 20 o 30 años.
- ¿Piensas que tener a un jugador así, que siente el escudo, y con una experiencia brutal es importante en un año tan complicado?
- Es una garantía tanto dentro como fuera del terreno de juego. Por ejemplo, para un jugador como Nianzou, que para mí tiene un potencial brutal y es joven, pues tener al lado a Sergio le puede ayudar. A nivel de idiosincracia del club tener a jugadores como Jesús Navas o Sergio con todo lo que han ganado, vivido y sabiendo lo que es el sevillismo, pueden ayudar a las compañeros y, en momentos complicados como los que vive ahora el Sevilla FC, tienen esa personalidad de tirar del carro hacia adelante cuando lo más fácil es dejar que el carro vaya hacia detrás.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete