Iheanacho, una operación redonda para el Sevilla

El punta da el «sí» para llegar libre; está tasado en 12 'kilos', tiene 27 años y 8 de experiencia en la Premier League

Mercado de fichajes del Sevilla FC, en directo

Iheanacho celebra un gol con el Leicester

El delantero nigeriano Kelechi Iheanacho aterrizará en Nervión como sustituto de En-Nesyri. El director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, buen conocedor del mercado inglés y que tenía perfectamente controlado al futbolista, dio ayer un significativo acelerón a la operación por el ariete ... y arrancó el «sí» del jugador tras una larga jornada de conversaciones. Según adelantó ABC, en efecto, el Sevilla FC alcanzó un acuerdo verbal con el atacante para que Iheanacho vista de nervionense a partir de la campaña 2024-25 que está próxima a comenzar oficialmente.

A última hora del domingo, se arreglaban los últimos detalles de la operación, los denominados flecos contractuales, aunque hasta que no estén todos los documentos rubricados nadie dará el trato por cerrado en Nervión. Lo cierto es que el delantero ha puesto de su parte para venir al Sevilla FC, teniendo en cuenta que queda libre tras terminar su contrato con el Leicester y se trata de un futbolista con cartel y muy apetecible para clubes importantes de Europa. Iheanacho manejaba propuestas en la propia Premier y en Alemania que mejoraban de manera llamativa la sevillista en cuanto a los emolumentos, pero al nigeriano le seduce desembarcar en LaLiga y en las filas de un equipo como el blanquirrojo que le va a dar galones y la chance de ponerse en la primera línea española y europea, algo que el delantero está convencido de poder conseguir.

En el club de Nervión hay satisfacción por cómo se han llevado las gestiones dentro de un contexto difícil para la entidad y hacia un objetivo de nivel como es Kelechi Iheanacho, el delantero elegido por Orta y su equipo para suplir a En-Nesyri. Por el camino se queda el Stuttgart, conjunto alemán de Champions que ha pujado muy fuerte por el punta, complicando sobremanera la operación, si bien el cuadro germano no ha conseguido virar los deseos de un jugador que ha tenido meridianamente claro su destino desde la primera toma de contacto con Víctor Orta. Si nada se estropea a última hora, Iheanacho firmará un contrato de dos temporadas más otra opcional con los del Sánchez-Pizjuán, con un salario que entra en los parámetros de la nueva realidad económica nervionense, marcada por un estricto plan de austeridad y ajustes.

Iheanacho lleva toda su carrera profesional en la Premier League, en el Manchester City y en el Leicester. Con 27 años se convertiría en un fichaje importante de los nervionenses en un movimiento más que notable de su dirección deportiva, toda vez que estamos hablando de que el Sevilla FC lo incorpora como agente libre y puede generar, amén del rendimiento deportivo, sensibles plusvalías en el futuro por su calidad contrastada. En su currículum acumula 196 partidos en la Premier League. Ha logrado para un total de 7.717 minutos jugados la cifra de 42 goles y 25 asistencias, lo que promedia un tanto cada 184 minutos disputados en el campeonato inglés. No está nada mal su capacidad anotadora en un torneo del nivel de la Premier y sin haber contado siempre con la vitola de titular indiscutible.

A poco que Iheanacho se adapte a LaLiga, y por las propias condiciones del futbolista, el Sevilla puede encontrarse con un diamante en su delantera y en edad de seguir revalorizándose. Las páginas especializadas como Transfermarkt tasan al ariete en 12 millones de euros en estos momentos. Hay que tener en cuenta que el Sevilla FC lo ata por las próximas temporadas sin desembolsar un solo euro de traspaso, lo que puede catalogarse sin duda de una operación redonda para los de Nervión, con escaso o nulo riesgo y bastantes visos de generar beneficios.

Viejo anhelo de Víctor Orta

Víctor Orta ya intentó reclutar a Kelechi Iheanacho cuando el director deportivo estaba en el Leeds United, lo que reafirma que el delantero es objetivo del madrileño desde hace años. Además, Iheanacho comparte agencia de representación con un futbolista que ya trajo Orta el curso pasado y otro que estuvo cerca de aterrizar. Existe también esa complicidad entre las partes. Uno de ellos es Hannibal Mejbri, cedido en enero por el Manchester United y al que Quique Sánchez Flores apenas le dio oportunidades en el conjunto del Sánchez-Pizjuán. El otro es el delantero eslovaco Robert Bozenik, quien llegó incluso a viajar a Sevilla para firmar pero que luego tuvo que volverse al Boavista tras caerse el acuerdo entre los clubes.

En el plano puramente deportivo, el perfil de Iheanacho satisface plenamente al nuevo técnico sevillista, García Pimienta, que quería como sustituto de En-Nesyri a un delantero móvil, capaz de generar juego y desmarques, además de goles. Iheanacho reúne las condiciones.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios