No obstante, el delantero del Chelsea, que se encuentra cedido en el Unión de Berlín, a pesar de tener todo atado con el Sevilla FC, no tiene claro si finalmente podrá recalar en Nervión. El motivo es un tema burocrático que limita a siete el número de cesiones a clubes extranjeros. La FIFA restringió durante la pasada temporada las cesiones al extranjero que podía realizar cada equipo, situando el límite en siete cesiones, siempre y cuando el jugador haya cumplido los 21 años.
El conjunto blue cuenta, precisamente, con siete cedidos en ligas extranjeras, además de Fofana, tiene a Kepa (Real Madrid), Lukaku (Roma), Moreira (Lyon), Ziyech (Galatasaray), Ángelo (Estrasburgo) y Slonina (KAS Eupen). De esta forma, el Chelsea tendría que romper una cesión para efectuar la del delantero al Sevilla. Lo lógico sería pensar que el costamarfileño rompería con la Unión de Berlín y aprovechar este movimiento para cerrar su incorporación al conjunto hispalense. Sin embargo, tal y como ha adelantado El Desmarque, los ingleses estarían valorando otras operaciones en forma de préstamo y deben ponderar cuál les interesa más.
Por tanto, el Sevilla FC aprieta para ser el que gane la puja en esta decisión del Chelsea e incorporar así a un nuevo delantero lo antes posible. Con En-Nesyri en la Copa de África, Mariano recién incorporado tras la lesión y Rafa Mir con la cabeza puesta en el Valencia, Quique Sánchez Flores necesita urgentemente reforzar esta demarcación. Durante la presentación de Agoumé, Víctor Orta ha asegurado que para el partido de Copa ante el Getafe, que será el próximo martes, el Sevilla ya contará con un nuevo delantero, siendo Isaac Romero uno de los nombres que se barajan.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete