MotoGP - GP MALASIA
Bagnaia y Quartararo se jugarán el título en Valencia
El italiano ganó la carrera y el francés fue tercero, impidiendo matemáticamente el desenlace
El piloto de Ducati solo necesita sumar dos puntos en Cheste para ser campeón. Tiene más de medio título ene l bolsillo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo se dio la carambola necesaria para que Bagnaia se coronara campeón. El piloto de Ducati ganó la carrera en Sepang pero el tercer puesto de Fabio Quartararo emplazaba a los dos pilotos a Cheste, donde se jugarán el título, aunque con clara ventaja ... del italiano, que ahora está a 23 puntos. Para que el de Yamaha pueda ser campeón necesita ganar en Valencia y que Bagnaia solo sume un punto o menos. Misión prácticamente imposible para el francés. Aleix, que aún tenía opciones de ganar el Mundial, acabó 11º y pierde la tercera plaza en la general, que se la arrebata Bastianini tras su segunda plaza en Malasia. Marc Márquez quedaba séptimo, el puesto que esperaba.
«Me siento muy bien, hacía tiempo que no subía a un podio. Me siento orgulloso de mí mismo. He hecho una gran carrera. He pilotada muy bien y he hecho una de las mejores carreras del año. Vamos a Valencia con muy pocas posibilidades pero hay que intentarlo», explicaba Quartararo. «He hecho la mejor salida de mi vida. Ha sido perfecta. En las primeras curvas he asumido algunos riesgos. Hemos hecho una gran carrera para el campeonato y, además, ha sido mi séptima victoria del año. Así que estoy muy contento», apuntaba Bagnaia.
Memorable salida de Pecco Bagnaia en el día más importante para él. Partía noveno, desde tercera línea en apenas dos curvas se colocaba segundo, por detrás de Jorge Martín, que también salió como un tiro. Sabía Quartararo que sus opciones pasaban por subir al podio y también empezó a aumentar el ritmo. Salía desde la 12ª plaza y enseguida se ponía quinto. Jorge Martín, que había conseguido el sábado una estratosférica pole, había dejado claro que no iba a facilitar la victoria de Bagnaia. «La única consigna de marca es no hacer adelantamientos arriesgados con Pecco porque se está jugando el Mundial, pero si se puede ganar, hay que ir a ganar», aseguraba poco antes de la vuelta de formación.
Había asegurado Marc Márquez el sábado que todo lo que fuera quewdar por delante de la séptima plaza iba a ser un regalo y lo confirmaba Alberto Puig antes de la carrera, aunque advirtió que «con Marc Márquez nunca se sabe». Y el catalán, que salió tercero, se mantenía en los puestos de cabeza, aunque sin superar el quinto puesto.
La emoción se disparó a falta de 14 vueltas. Se cayó Jorge Martín, cediendo el liderato a Bagnaia, que era el primer objetivo necesario para que el italiano fuera campeón. Pero Quartararo rodaba tercero, con lo que anulaba la posibilidad. Entonces Ducati se lanzó a por el francés para tratar de desplazarlo del podio. Marco Bezzechi, que iba detrás de la Yamaha, se lanzó a por él. Bastianini se colocaba como escudero de Bagnaia. Ambos se alejaban del resto y no parecía que en esta ocasión el de Gresini peleara la victoria. Daba la sensación que si Bastianini quisiera adelantar a Bagnaia podría hacerlo. Y lo hizo. Faltaban diez vueltas y mientras Bezzecchi trataba de bajar a Qauartararo del podio, Bastianini superaba a su compañero de marca.
Sufrían en Ducati. Afloraron las dudas. Bagnaia se pegaba a la rueda de Bastianini. Los dos serán compañeros en el equipo oficial el próximo año. Las órdenes de equipo parecía que iban a aparecer. Recuperaba la cabeza de carrera el italiano sin excesiva oposición del '23'. Mientras, Quartararo, con el dedo maltrecho tras la caída del sábado. se mantenía fuerte en la tercera plaza, alejándose incluso de Bezzecchi. Por detrás, Aleix Espargaró, otro de los pilotos que aún podía lograr el título, rodaba 11º.
Cheste dictará sentencia en Moto2 tras la victoria en Sepang de Tony Arbolino, la cuarta de la temporada, acompañado en el podio por Alonso López y Jake Dixon. Ai Ogura, que tenía opciones de salir campeón, se fue al suelo en la última vuelta, lo que combinado con el cuarto puesto de Augusto Fernández permite que el mallorquín recupere el liderato. En Moto3 ha ganado McPhee, por delante de Sasaki y Sergio García Dols. El piloto del Aspar Team logró el noveno podio del año y ha consolidado el subcampeonato con 8 puntos sobre Foggia y 14 sobre Sasaki
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete