Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo - Repsolmedia
MotoGP

Lorenzo: «Honda significa éxitos y estoy muy orgulloso de pertenecer a esta familia»

El piloto habla por primera vez con la camiseta de su nuevo equipo sobre la moto, en la que se siente cómodo, y de su compañero Marc Márquez

Actualizado:

Año nuevo, colores nuevos. Jorge Lorenzo ofreció su primera entrevista vestido con la camiseta de Honda, el equipo por el que fichó a mitad del curso pasado y con el que espera ampliar su palmarés de victorias.

El piloto se mostró ilusionado con el proyecto en sus primeras palabras como parte del equipo que ha copado los títulos de MotoGP en los últimos años, con las tres coronas consecutivas de Marc Márquez y también a nivel de constructures. «Me siento orgulloso y feliz porque estos colores significan éxitos, campeonatos y victorias. Voy a ser parte de una gran familia y voy a ofrecer lo máximo para hacer al equipo incluso más grande. Noté el cariño del equipo desde el primer momento de mi llegada. Honda es como el Real Madrid y el Barcelona en fútbol, con muchísimos títulos. y es un sueño para mí ser parte de ello», comienza Lorenzo en declaraciones a su equipo.

Sobre su adaptación a la Honda después de dos años batallando con la Ducati, el balear se mostró optimista: «Cada moto de MotoGP es diferente y es normal sentirte un poco extraño cuando te subes a una nueva. Pero poco a poco, y bastante rápido, creo que me he sentido mejor y mejor, y más cómodo cada día. Por supuesto, notas las diferencias. Pero me sorprendió el tiempo de reacción del equipo. Enseguida tomaron nota de lo que les pedí y lo tenían todo preparado». Quiere volver a triunfar, como ya hiciera en 2015 con la Yamaha, y olvidarse de un reto que se quedó a medias en Ducati por las dificultades con la Desmosedici y, después, con la falta de paciencia de la marca italiana, que apostó por Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci sin ofrecer algo más de confianza en el balear.

También tuvo palabras sobre su compañero y primer rival, Márquez, con quien compartirá garaje y enseñanzas. «Es un piloto increíbla. Muy completo, agresivo, con ambición, muy rápido. Tiene todo. Por supuesto voy a aprender mucho de él y espero que él también de mí. Que dos campeones compitan así hará del equipo más fuerte, técnicamente y en velocidad. Es muy positivo para todos».

Lorenzo se despidió en su intervención añadiendo que tiene muchas ganas de que llegue el 23 de enero, cuando se presenta el equipo en Madrid.