MOTOGP
Fuego en el cielo en honor de Marco
Tracas y estruendo de 88 pilotos dando gas. Pirro gana en Moto 2. Gresini rompe a llorar
T. G. M.
No le cabía encima del mono rojo. Rossi se colocó una camiseta con el número 58 nada más terminar el «warm up». En cinco minutos empezaba el homenaje a su «amico». A las diez y cuarto de la mañana, los ochenta y ocho pilotos de ... las tres categorías se reunieron en la recta de meta del circuito para dar una vuelta en honor del compañero fallecido . Muchos pensaron que también les podía pasar a ellos. Vivirán con esa esclavitud psicológica mientras sigan en este deporte. Pero no lo podrán dejar. Tendrán que echarles.
El tributo de los profesionales hacia Simoncelli estuvo apoyado por 75.774 almas que aplaudían de pie mientras las máquinas violaban el silencio de una mañana gris.
Valentino rodó con una bandera que enseñaba la imagen de Marco. El ex campeón Kevin Schwantz se sumó al homenaje. Lloró. Intentó secarse los ojos con su antebrazo derecho. Era imposible. Tenía puesto el mono. Negro. De luto.
La despedida final de «Sic» hacia el cielo la protagonizaron las tracas valencianas. Fuegos verdes, naranjas, amarillos y azules decoraron el firmamento en recuerdo al piloto de Cattolica. Los espectadores lloraban.
Carlo Pernat, representante de Simoncelli , de Capirossi y de otros pilotos vivió un día duro. Marco ya no está y Loris se retira tras veintidós años subido sobre dos ruedas. Un gran cartel con la imagen de la pelambrera más famosa del motociclismo presidía los actos. «Ciao, Sic». El mejor colofón de este homenaje fue la victoria de Michele Pirro , compañero de Marco en el equipo Gresini de Moto2. El director explotó en lágrimas. Es el destino.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete