gran premio de aragón
Rins se hace grande en casa y ataca el liderato
En otro duelo a dos, el piloto de Estrella Galicia supera a Viñales y ambos comprimen el Mundial en apenas 12 puntos
Rins se hace grande en casa y ataca el liderato
Se ganó la pole y el cariño de todo el público congregado en el circuito de Motorland. Sabe cuándo acelarar, cuándo "dejar" pasar al rival y cuándo confiar en su moto. Álex Rins volvió a dejar claro que se ha ganado su puesto en Honda ... para el próximo año. Se sube al primer cajón del podio en el Gran Premio de Aragón, con una carrera que fue un regalo para sus paisanos de Valdealgorfa y todos los aficionados a las motos.
Rins perdió pronto su privilegiada posición al frente de la carrera, pero junto a su compañero de equipo, Álex Márquez, supo trazar una estrategia de acoso y derribo para Maverick Viñales, que lo intentó todo a un gran nivel, hasta la última vuelta. Viñales se sintió presionado desde el principio, pues con los de Estrella Galicia crearon un trío fantástico que devoró los tiempos y cortó la carrera en dos: ellos, y los demás, que terminaron a más de 13 segundos.
El duelo lo comandó Viñales, que arriesgó hasta el último tornillo por no ceder su puesto. Lo tuvo muy difícil, pues Rins y Márquez lo acosaron durante buena parte de la carrera. Rins fue el primero en demostrarle que lo tendría muy, muy difícil. En la décima vuelta aprovechó que su moto es más rápida en las curvas que la de su contrario para superarle y multiplicar la presión, pues Viñales quedó en una segunda posición muy incómoda, entre los dos Estrella Galicia. Pero fue solo un aviso, enseguida el Team Calvo recuperó su posición y a partir de ahí la carrera fue una fiesta privada entre dos, pues Márquez se fue quedando atrás, perdiendo hasta dos segundos por vuelta.
Los dos dieron el espectáculo hasta el final, pues Rins ya tenía trazada su estrategia y la llevó a cabo. Atacó en las curvas a Viñales hasta que a dos vueltas para el final se ganó la primera posición que ya no perdería hasta el banderazo. "Si Maverick hubiera estado primero hasta la última vuelta no le hubiera superado, por eso sabía que tenía que atacarle antes", confesó Rins, con una sonrisa de oreja a oreja tras la victoria que dedicó a su familia y a todos los amigos que llenaron als gradas de Motorland.
Es otro mordisco de Rins al Mundial, pues en la otra parte de la carrera, la lucha del líder, Luis Salom, tuvo más que un altibajo. Alternó la cuarta, la quinta y al sexta posición hasta concluir una posición por debajo del podio. No es tanto el resultado o que le hayan arañado todavía más puntos sino la sensación de que algo pasa con Salom, pues quedó a más de 16 segundos del campeón. Y así queda el Mundial, más al rojo vivo que nunca, a falta de cuatro grandes premios: 1. Luis Salom (259 puntos)2. Álex Rins (250)3. Maverick Viñales (247)
Ver comentarios