Malas noticias en el centro acuático de Londres. En la jornada de la mañana, solo Aschwin Wildeboer logró clasificarse para la semifinal de 100 metros espalda , pero no pudo seguir su camino Juan Miguel Rando.
Tampoco lucharán por las medallas en ... 400 metros libres Mireia Belmonte y Melania Costa . La mallorquina se quedó a las puertas de la semifinal pues logró el noveno mejor crono de la jornada en su serie. Varapalo también para Belmonte que sí pudo clasificarse ayer para la final de 400 metros estilos , aunque quedó octava. Marina García y Concepción Badillo quedaron eliminadas en 100 metros braza, y Duane Da Rocha tampoco pudo clasificarse en los 100 metros espalda. En esta prueba Emily Seebohm logró un nuevo récord olímpico con un tiempo de 58.23 (el récord anterior fue de 58.77.
El chino Yang Sun dio la sorpresa de la jornada al imponerse a Ryan Lochte en las series de clasificación de los 200 metros libres. El chino paró el crono en 1:46:24, mientras que el norteamericano, que logró ayer una cómoda victoria en los 400 metros estilos y dejó sin medalla a Phelps, se conformó con un tiempo de 1:46:45. La final, esta tarde a las 20.41, será la auténtica batalla.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete