piragüismo
Londres 2012: Craviotto, Benavides y Portela, clasificados para sus finales
Los piragüistas españoles logran pleno al meterse los tres en las finales de K1 200 masculino, C1 200 masculino y K1 200 femenino
Londres 2012: Craviotto, Benavides y Portela, clasificados para sus finales
Pleno español en la jornada de clasificación en piragüismo para las finales de mañana de K1 200 metros (con Saúl Craviotto y Teresa Portela ) y C1 200 metros (con Sete Benavides).
Saúl Craviotto avanza ahora en solitario hacia otra medalla olímpica. ... Es el único deportista español que llegó a Londres con un oro ganado en Pekín, pero sabía que no podría defender su título en las aguas del canal de Eton Dorney. En 2008 se impuso en la modalidad de K2 500 metros, pero esa distancia ha desaparecido del programa olímpico, sustituida por el K2 200.
Para esa estuvo preparándose con su compañero de oro en Pekín, César Pérez Rial, Perucho. Pero en el preolímpico en Poznan, cuando marchaban primeros, a 30 metros del final, una ola les desestabilizó, perdieron el paso y se quedaron fuera de los Juegos . Craviotto se propuso intentarlo solo, en el K1, y este sábado podrá luchar por su segunda medalla olímpica, a las 10.30h.
Craviotto, que sigue acordándose de Perucho (“Lo echo mucho de menos”), se ha impuesto a primera hora de la mañana en su serie de clasificación, dejándose llevar incluso en los ultimos treinta o cuarenta metros, y después se ha asegurado un puesto en la final del sábado después de terminar su semifinal en segunda posición, con 35.597 segundos, superado sobre la raya, por sólo dos milésimas, por el canadiense Mark de Jonge. “En la parte final ya iba un poco trabado, con los brazos muy cargados”, explicaba luego, antes de echarse de nuevo al agua con la piragua para soltar los músculos remando.
También se ganó un puesto en la final del sábado el mallorquín Sete Benavides, que se impuso en su primera serie, con récord olímpico , y después entró segundo en la semifinal de C1 200 metros. “Entró pegado a Shtyl, el favorito, pero se tiró a la llegada un poco antes de tiempo”, decía al final su entrenador, Kiko Martín. “Al principio estaba un poco nervioso, porque no conocía el sitio, pero enseguida, al empezar a remar se ha ido”, decía Benavides, debutante en unos Juegos con 21 años. “Competir en este canal, con tanta gente, es lo mejor de mi carrera deportiva ”, dijo el balear, que mañana está entre los favoritos para pelear por las medallas a las 10.47, sobre todo después de la eliminación en las series del gran dominador de la prueba, Demyanenko, que sufrió un problema con su remo.
La buena jornada española en las aguas de Eton la completó la gallega Teresa Portela, que también se ganó una plaza en al final de mañana (11.14h), después de entrar en segunda posición en su serie. “ Este año estoy mejor que nunca , además esta distancia, los 200 metros, me va mejor que los 500, porque es más explosiva”, dijo al terminar.
Ver comentarios