Hinchas de un equipo de la tercera italiana provocan un incendio en el estadio rival y tiran piedras a los bomberos
Los aficionados del Foggia que se desplazaron al campo del Taranto para un derbi de rivalidad histórica encendieron petardos y bengalas
Las conversaciones entre el árbitro y el VAR serán públicas en Italia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos hinchas del Foggia, equipo de la Liga C italiana (el equivalente a la Primera Federación en España), estuvieron a punto de causar una tragedia con el fuego que provocaron el pasado fin de semana en el estadio del Taranto, el Erasmo Iacovone.
El ... derbi entre ambos equipos es uno de los que más rivalidad destila en el fútbol modesto del país transalpino, por lo que las medidas de seguridad siempre son máximas. Sin embargo, nadie imaginaba que pudiera ocurrir algo así.
Alrededor de 250 aficionados se desplazaron al campo del Taranto, a algo más de 200 kilómetros desde Foggia. No llegaron, no obstante, hasta la segunda parte del partido debido a un accidente que colapsó la autovía.
Esta circunstancia quizá encendió de manera negativa el ánimo de los hinchas, que desplegaron en el poco tiempo que estuvieron en el estadio todo su arsenal de petardos y bengalas. La derrota por 2-0 fue la gota que colmó el vaso.
Una investigación en curso
El exceso de objetos que provocaban fuego terminó por causar un incendio en la zona visitante del estadio que se extendió por gradas colindantes.
Se evacuó de emergencia el Erasmo Iacovone y se suspendieron las ruedas de prensa posteriores.
Los hinchas del Foggia continuaron con su deplorable comportamiento y lanzaron piedras a los camiones de bomberos que llegaron al estadio para apagar el fuego. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas.
🇮🇹 | AHORA: Los hinchas del Foggia prendieron fuego al estadio tras haber perdido con el Taranto, por la Liga C del fútbol italiano.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 7, 2023
pic.twitter.com/wjFKzyXFPv
El Foggia condenó los actos de sus aficionados y emitió un comunicado de apoyo al Taranto:
«Foggia está con el Taranto y su ciudad por lo ocurrido en el estadio Iacovone. Esperamos que las investigaciones, que ya han comenzado, aclaren inmediatamente la naturaleza del incendio que se produjo y que, si hubo intención, los responsables sean castigados. Foggia está disponible para colaborar con los organismos competentes», escribieron.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete