Raúl, 18 goles que valen 17 puntos
Pocos futbolistas visitantes han sido aplaudidos en el estadio Sánchez Pizjuán. Raúl González Blanco (Madrid, 27-6-77) se permitió el lujo de engrosar su leyenda. Anotó tres goles a domicilio, sumó tres puntos decisivos y tuvo el honor de salir ovacionado por una afición, ... la hispalense, que tiene al Real Madrid entre ceja y ceja. El mérito de sus 18 dianas firmadas a lo largo del campeonato se multiplica porque no suele conseguir tantos cuando el partido está decantado. Raúl le ha hecho un «siete» a la Liga. Sus aciertos han significado este año 17 puntos para su club. Es el máximo culpable de que los blancos se encuentren a cuatro del sueño. El principal responsable de que el torneo no haya muerto a pies de Messi.
Denostado por los que se cansan de ver siempre la misma cara, ensalzado por quienes destacan la eficacia de su ambición, Raúl ha ido de menos a más en la cronología de esta Liga. Después de recrearse con dos tantos ante el Sporting (7-1, jornada 4), sus primeros goles decisivos los rubricó frente al Español en el Bernabéu (2-2, jornada 6). Logró ambos y salvó un punto. Otro puntito aseguró en Almería, al adjudicarse el acierto del 1-1 (jornada 9).
Tras obtener una diana baldía en la derrota frente al Sevilla (3-4), aseguró el triunfo en Mallorca (0-3) con el 0-2. Pero esos puntos no se añadieron a su ristra. Los que sí se sumaron fueron los tres que sentenció al besarse el anillo de casado en el 1-0 ante el Deportivo. También decidió los tres que el conjunto blanco logró en Soria, al rubricar el primero de los dos balones en las redes (0-2). Y otros tres puntos en Gijón, donde festejó los dos primeros del contundente 0-4.
César y Di Stéfano, a tiro
Firmó dos de las seis dianas endosadas al Betis (6-1, jornada 24), pero no abrió el marcador y no se le atribuyó matemáticamente la victoria. Tampoco en Montjuic, donde consolidó el éxito (0-2, jornada 25) con el segundo balón en las redes.
El «killer» ha vuelto a romper los partidos en el momento clave. Se besó la mano en el 1-0 endosado al Valladolid (2-0 en total, jornada 30). Y en Sevilla se coronó con el «hat-trick» (2-4). Un «triple» fundamental para mantener la fe de superar al Barcelona.
A los 31 años, el máximo goleador de la historia del Real Madrid pretende confirmar su reinado a escala nacional. Suma 223 dianas en la Liga y tiene a tiro de otro «hat-trick» al barcelonista César (226), a cuatro de distancia de Di Stéfano (227), 11 a Hugo (234), y a 28 la plusmarca legendaria de Zarra: 251. Va por usted, Telmo. Matías Prats lo cantará desde el cielo.
Noticias relacionadas
Ver comentarios