Vilda, con Irene Paredes y Amanda Sampedro
Vilda, con Irene Paredes y Amanda Sampedro - EFE

Mundial femeninoJorge Vilda: «Queremos estar en octavos y queremos estar ganando»

«Tenemos opciones de ser primeras y por eso queremos ganar el partido», argumenta el seleccionador

Actualizado:

El seleccionador español femenino de fútbol, Jorge Vilda, manifestó este domingo que el propósito de La Roja es «estar en octavos de final» del Mundial de Francia y adentrarse en esa ronda «ganando».

Un triunfo ante el cuadro de China este lunes en el Stade Océane de Le Havre permitiría a la selección española adentrarse por primera vez en su historia en la fase eliminatoria de un Campeonato del Mundo, «con opciones de ser primera», según remarcó Jorge Vilda, en caso de que el conjunto de Sudáfrica derrote al de Alemania.

«Queremos ser primeras de grupo», expuso el técnico madrileño en rueda de prensa. «Tenemos opciones de ser primeras y por eso queremos ganar el partido», dijo.

Vilda afirmó que el equipo español «está yendo a más», ponderó el «esfuerzo enorme» que están haciendo las 23 internacionales en cada entrenamiento y celebró que «los planes de partido» se hayan plasmado en el campo.

«La progresión desde Sudáfrica (victoria por 3-1) hasta Alemania (derrota por 1-0) ha sido muy buena, sobre todo, en cuanto a ritmo. Tenemos el ritmo del Mundial y queremos que sea a velocidad de crucero», señaló.

El preparador español rechazó «caer en suposiciones» con un cruce que hipotéticamente podría ser más sencillo siendo uno de los cuatro mejores terceros de grupo y apuntó que en un torneo «puede pasar de todo», que los favoritos caigan y los menos favoritos avancen.

Vilda consideró que el partido ante la selección de China es «importante para dar un paso adelante y para poder seguir haciendo historia. Nos puede dar la clasificación para octavos de final y ahora mismo es en lo que estamos centrados», agregó.

En referencia al rival de este lunes en el Stade Océane de Le Havre, Jorge Vilda subrayó que el combinado chino es «muy disciplinado» y «juega al límite del reglamento». También adelantó que introducirá «diferentes matices» para el partido.

«Tenemos nuestros recursos, nuestras formas de jugar para neutralizar a un equipo cerrado y solidario, que defiende con muchísimas jugadoras y que es peligroso al contraataque. Esperamos ganar», sentenció.