Quedó un sinsabor entre la afición argentina y la angustia de estar en el quinto puesto, el de la repesca, que no garantiza la clasificación para el Mundial de Rusia .
A base de empates, al igual que Colombia en estas dos últimas jornadas, los argentinos siguen complicando su camino hacia el Mundial, un hecho que reconoció el propio Sampaoli: «Ahora sí estamos más complicados, teníamos la ilusión de después de estas dos fechas estar dentro de los clasificados, era nuestro sueño. La verdad que nos vamos con dos puntos en dos partidos en los cuales para mí tuvimos superioridad y no pudimos concretar».
A falta de las últimas dos jornadas, Argentina es quinta en el grupo de clasificación sudamericano con 24 puntos, detrás de Brasil (ya clasificado con 37), Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (24). Le siguen Chile (23), Paraguay (21), Ecuador (20), Bolivia (13) y Venezuela (8).
Argentina recibirá a Perú y luego visitará a Ecuador en esas dos últimas jornadas, en las que existe un riesgo cierto de que se quede fuera del Mundial por primera vez desde 1970.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete