Mallorca-Barcelona
Messi vuelve al campo y a los despachos
El Barça persigue la renovacion del rosarino, que será titular esta noche en Mallorca
Sergi Font
Regresa el Barcelona a la competición con la intención de mantener el liderato liguero y aumentar momentáneamente la distancia con el Real Madrid, que mañana recibe al Eibar. Aseguraba Quique Setién que «el parón nos ha sentado bien» pocas horas antes de preparar las ... maletas antes de viajar a Mallorca . Y lo ratifica complacido tras anotar el nombre de Leo Messi en la convocatoria de este primer partido tras la excepcional situación vivida a causa de la pandemia provocada por el Covid-19. Atrás quedaron los escalofríos provocados por la posibilidad de que el argentino se perdiera el duelo de Son Moix por unos problemas físicos que le impidieron entrenarse con el grupo, relegándole a la soledad del gimnasio. Finalmente ha superado la contractura muscular en su cuadríceps, ha demostrado, en las imágenes facilitadas por el club azulgrana, estar muy afinado de cara a portería y será de la partida ante el Mallorca. « En principio está perfectamente, ha entrenado correctamente con el resto de sus compañeros y no veo que haya ningún problema», ratificaba ayer Setién.
Vuelve Messi y lo hace especialmente motivado. « Estar lejos de las canchas me hizo pensar . Como cualquier otro jugador, solo quiero volver a jugar. Porque jugar es un premio y con la gente que nos sigue es más lindo todavía. Inspirar a otros y que otros nos inspiren. Quizás la copa más importante de todas es traer felicidad a todos. Así que ahora que vuelve el fútbol estoy listo para ir a por esa copa de nuevo », publicaba en las redes sociales. Todo un aviso para el Mallorca, que vivirá cada partido como una final para tratar de salir de los puestos de descenso en los que está inmerso.
Pero si Messi reaparece en los terrenos de juego dispuesto a reeditar su Pichichi, su Bota de Oro y su Balón de Oro, en las oficinas del Barcelona también esperan verle en breve para prolongar un contrato que expira en 2021 . Aunque el argentino divulgue su amor por el club y la ciudad a los cuatro vientos, desde la entidad quieren plasmarlo sobre papel. La decisión del rosarino de dejar expirar la cláusula por la que podría abandonar unilateralmente el Barcelona al término de este curso ha sido acogida como un gesto de principios y de determinación respecto a su futuro.
Desactivar el efecto electoral
No obstante, desde Arístides Maillol quieren eliminar cualquier atisbo de especulación e impedir que por las prietas aristas del vínculo entre jugador y club pueda filtrarse la tentación vestida de oferta multimillonaria que provocara un replanteamiento de las prioridades del futbolista. Todo lo que no sea firmar una prolongación del contrato abonará las conjeturas sobre su futuro, ya que Messi podría negociar con la carta de libertad a partir de enero del próximo año. Yahí el Barcelona no podría competir económicamente. Además, desde la planta noble se pretende desactivar el efecto electoral que podría tener el atacante en los próximos comicios de la entidad, que se celebrarán justo dentro de un año, en junio de 2021.
La foto más buscada
Estar sentado junto a Messi en el momento en el que firme su próxima renovación es la foto mas codiciada en este momento y desde el seno del club se quiere desactivar la posibilidad de que algún candidato se beneficie. Josep Maria Bartomeu quiere marcharse por la puerta grande y es consciente que, más allá de los títulos, necesita atar al rosarino. El presidente tratará de sentar las bases del nuevo acuerdo antes de que termine la competición, aunque el grueso de la negociación se producirá la próxima temporada pero antes de que concluya 2020. Quiere el presidente constatar la posición del futbolista antes de presentarle un contrato vitalicio y, por este motivo, llevará las conversaciones personalmente junto a Óscar Grau, CEOdel club.
Messi quiere guardarse la posibilidad de rescindir su contrato cada temporada, como recogía su último acuerdo, para tener la libertad de rescindir su vinculación si no se ve en condiciones óptimas, ya que el próximo 24 de junio cumple 33 años . No obstante, desde su entorno se desliza el malestar del futbolista con la actual cúpula directiva tras los últimos desencuentros motivados por las declaraciones de Abidal culpando a la plantilla de la destitución de Valverde, el denominado « Barçagate » o el reciente recorte salarial en el que los jugadores se sintieron desprotegidos ante la opinión pública.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete