Los jugadores de la selección se lamentan de la derrota
Los jugadores de la selección se lamentan de la derrota - Reuters

Liga de las NacionesBusquets: «Hemos sido la mejor selección, pero nos han condenado los errores puntuales»

El centrocampista de la selección subraya el nivel del Grupo 4 y la resignación por tener que esperar a un empate

Actualizado:

El centrocampista español Sergio Busquets ha descrito a la selección española como «la mejor» del grupo 4 en la Liga de Naciones, pero que los errores puntuales en la derrota de este jueves frente a Croacia (3-2) han condenado su destino de cara a la Final Four de dicho torneo, a expensas de que los croatas e Inglaterra empaten en la sexta y definitiva fecha.

«Por una cosa o por otra, no ha podido ser; así que ahora a esperar un empate. Tampoco vamos a ser últimos de grupo. Era un grupo muy difícil, con selecciones que venían en buena forma del Mundial. Hemos sido la mejor selección del grupo, pero nos han condenado los errores puntuales», comentó Busquets ante los micrófonos de Teledeporte.

«Una pena, porque creo que no nos lo hemos merecido. Hemos ido de menos a más durante todo el partido, sobre todo en la segunda parte, en la que hemos tenido muchas ocasiones. Ha sido una pena que nos metieran ese último tanto, aunque el empate tampoco nos servía de mucho», resumió el jugador del FC Barcelona.

Además, Busquets dijo que los croatas habían salido muy fuertes para afrontar este duelo. «Nosotros hemos tenido algún tipo de problema en la primera parte; en la segunda, ellos han bajado físicamente, y hemos tenido muchísimas ocasiones e incluso en el área pequeña», insistió finalmente.