Mapi León posa para ABC
Mapi León posa para ABC - ORIOL CAMPUZANO

Fútbol femeninoLa Liga Iberdrola vivirá hoy el primer Barça-Madrid de la historia

El club blanco no es una sección del Real Madrid, logró el ascenso esta pasada temporada y su objetivo es la permanencia

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona y el Madrid CFF disputan esta tarde (18:00 horas / Gol) el primer clásico de la historia de la Liga Iberdrola, después que el club blanco consiguiera ascender la pasada temporada. No obstante, hay que dejar claro que el club madrileño no pertenece a la disciplina del Real Madrid ni es ninguna sección del club que preside Florentino Pérez. Precisamente, la negativa del empresario a apostar por una sección femenina llevó a Alfredo Ulloa a crear el Madrid CFF. el equipo fue creciendo temporada tras temporada hasta lograr el ascenso a la Liga Iberdrola, donde su objetivo es mantener la categoría. El club madrileño apostó por veteranas como Laura del Río o Jade Boho y jugadoras jovenes como Ona Batlle. Empezó muy bien, con ocho puntos en cuatro partidos pero se ha visto que aún está lejos de las grandes de esta Liga. Actualmente ocupan la plaza número 13 de la clasificación, empatadas a puntos con Albacete, Sevilla y Sporting Huelva. Trayectoria muy diferente a la de las azulgranas, que marchan en primera posición, liderato que comparten con el Atlético de Madrid. La goleada el pasado miércoles (0-6) en Lituania ante el Gintra Universitetas en la ida de los octavos de final de la Champions ha confirmado el bien momento del Barcelona.

«El Madrid CFF, que empezó bien, tiene a jugadoras de mucha experiencia. Parece que se ha desinflado un poco en los dos últimos partidos pero creo que es un equipo con jugadoras con suficiente experiencia para levantar esto y seguro que no nos lo pondrán fácil», explicó Fran Sánchez, técnico azulgrana. El preparador añadió que «si al inicio de temporada nos hubieran dicho que ahora estaríamos en esta situación habríamos firmado». Y apostilló: «Es verdad que hay cosas a mejorar y que debemos ser ambiciosos y trabajar para afrontar los retos que vienen».

Aitana Bonmatí, una de las máximas exponentes de la cantera azulgrana, destaco la importancia del partido para no perder comba en cabeza de la clasificación. «Es un partido muy importante, como todos los de la Liga, que es nuestro objetivo principal. Contra el Madrid no es un clásico, pero sí muy importante. Lo afrontamos con la máxima ilusión». La catalana quiso frenar la euforia que parece rodear al equipo tras los buenos resultados cosechados: «Estamos tranquilas, sabiendo que lo estamos haciendo bien, pero queda mucha temporada y esperamos seguir con esta dinámica. En el vestuario hay muy buen ambiente».

El Barcelona-Madrid de esta tarde no estará tan igualado como los clásicos que se disputan en la Liga Santander pero es un preludio de lo que puede ser la Liga Iberdrola, creciente temporada a temporada y en el que se suma este nuevo aliciente. La diferencia en el presupuesto entre ambas entidades es notorio pero las madrileñas tratarán de que no se note sobre el césped de la Ciudad deportiva del club catalán.