España-Estados UnidosJorge Vilda: «Nos vamos con la cabeza alta»

El seleccionador nacional destaca el nivel competitivo de España y saca pecho por la imagen dada en el Mundial de Francia

Actualizado:

Uno de los responsables del buen hacer de la selección española en el Mundial de Francia es Jorge Vilda. Pese a la eliminación ante Estados Unidos, el seleccionador nacional quiso sacar pecho por el fútbol desplegado por sus futbolistas: «Estoy muy orgulloso de la selección y de estas jguadoras, que lo han dado todo. Hemos planteado un nivel competitivo con la mejor y se lo hemos puesto muy difícil. Nos han tenido que ganar con dos penaltis. Lo hemos dado todo y nos quedamos con esa tranquilidad».

Vilda también valoró el penalti que terminó decantando el partido: «Nos han dicho que ha sido muy justito, pero la árbitra ha deciddio que era y ya está. Estamos fuera del Mundial pero nos vamos con la cabeza muy alta». En el duelo contra Estados Unidos, también puso en valor lo protagonizado sobre el césped: «Hemos conseguido neutralizarlas, hemos estado encima, no las hemos dejado jugar como querían. Casi tenemos la opción de clasificarnos».

Para terminar, ha confesado lo que le ha dicho a su homóloga estadounidense: «Le he dado la enhorabuena y le he dicho que nos vemos en el futuro». Sobre este futuro, también tuvo palabras: «Hoy hemos dado un paso muy importante. Hemos competido contra las mejores del mundo y hemos jugado bien. El futuro ya esta ahí».