Instante en el que Bakambu remata con la mano
Instante en el que Bakambu remata con la mano
LIga

Escandaloso gol de Bakambu con la mano

El delantero daba el triunfo al Villarreal en el tiempo de prolongación después de que el Leganés hubiera empatado en el minuto 89

Actualizado:

Bakambu se convertía este sábado en el gran protagonista del encuentro al marcar los dos goles del Villarreal ante el Leganés (2-1), el segundo ya en el tiempo de prolongación en una acción que comenzó con una falta a un defensor madrileño y finalizó con la mano derecha empujando el balón a la red. Un tanto que no debió subir la marcador y que tiró por tierra el empate que había conseguido el Leganés por mediación de Guerrero en el minuto 89.

Asier Garitano, entrenador del Leganés, se ha quejado de esa acción en la rueda de prensa posterior al partido, aunque no ha cargado contra el árbitro, el aragonés Jaime Latre. «Esa jugada no hace perder un punto. Sería fácil hablar, pero no voy a hacerlo. Solo espero que esta acción no nos condicione a final de temporada, que los jugadores no crean que van en contra nuestra. Esa sensación nos nos dejaría competir y nosotros lo que tenemos que hacer es competir».

Al ser preguntado sobre la necesidad de implantar el VAR en la Liga, el entrenador del Leganés ha afirmado que «todo lo que sea más justo es bueno, hoy era un ejemplo de ello. No es justo que acabe así y esa tecnología ayudaría. La realidad es que a día hoy no está y es lo que hay» Garitano ha rechazado que haya una persecución contra su equipo al asegurar que lo que su equipo debe hacer es «competir, jugar bien y pelear, dejando atrás estas cosas».

Fran Escribá, entrenador del Villarreal, no ha tenido problemas en reconocer que el tanto de Bakambu no debió subir al marcador. «No lo vi en el campo, no sabía qué protestaban, pero al verlo en la televisión es verdad que la da con la mano. Son lances del juego, por eso nunca hablo de los árbitros», ha afirmado el técnico tras el partido.