Regional

«Me dijeron zorra y que me gustaba estar rodeada de tíos»

Una asistente denuncia los graves insultos machistas que sufrió en la localidad jienense de Torredelcampo durante un partido

Actualizado:

Soraya Leiva, asistente arbitral, ha denunciado los graves insultos machistas que sufrió el pasado fin de semana mientras hacia su trabajo en el Torredelcampo-Vilches, partido de la primera división andaluza.

Según refleja también el acta,firmada por el árbitro principal, la asistente sufrió el acoso de varios aficionados situados en la banda que ocupó la linier en la segunda mitad. «El partido iba correcto y dentro de la normalidad hasta el descanso. Después todo fueron malas palabras hacia mí», explicó la árbitro al diario La contracrónica. «Me llamaron zorra. Que lo que me gustaba era estar rodeada de tíos».

Soraya Leiva asegura que nunca había sufrido una situación semejante en sus ocho años arbitrando: «Lo más cercano fue un intento de agresión de un aficionado ébrio». Eso sí, considera que la situación está muy lejos de ser idílica: «Las mujeres en el fútbol damos un paso para adelante y dos para atrás. A una compañera, no hace mucho, un hombre le dijo que la insultaba porque había pagado la entrada y porque no podía insultar a su mujer».

El Torredelcampo, por su parte, ha negado que los insultos llegaran de aficionados de su equipo, y culpa a los hinchas del Vilches desplazados al encuentro. Los insultos a la asistente, de hecho, han desatado una batalla dialéctica entre ambos clubes en las redes sociales.