Barcelona

Dembélé agrava el problema con las lesiones del Barcelona

El primero en caer fue Leo Messi, después Luis Suárez contra el Athletic; el francés estará cinco semanas de baja y ha sido el último que se suma a esta plaga

EFE
Actualizado:

El francés Ousmane Dembelé, delantero del Barcelona, estará unas cinco semanas de baja por una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo, según informó esta noche el club azulgrana en un comunicado.

El alcance de la lesión se ha sabido después de que el futbolista fuera sometido a las pruebas pertinentes que han confirmado su dolencia.

Todo un contratiempo para Ernesto Valverde, técnico del equipo barcelonista, que tampoco puede contar con el uruguayo Luis Suárez tras lesionarse el pasado viernes en San Mamés en el partido inaugural de la Liga, en el que cayó ante el Athletic (1-0).

La lesión del ariete uruguayo, con un problema físico en el sóleo de la pierna derecha, casi lo descarta hasta después del primer parón liguero por las selecciones, que se producirá entre la tercera y cuarta jornada.

Así mismo, está a la espera de comprobar la evolución física de Lionel Messi, quien ya se perdió el debut liguero, el viernes en San Mamés. Se confía que pueda estar recuperado para el choque ante el Betis.

A esta situación se le suma las últimas novedades del mercado de fichajes. El Barcelona se ha desprendido de otro jugador del ataque, el brasileño Philippe Coutinho, quien ha firmado un año de cesión con el Bayern Múnich.

Es la sexta lesión de Dembele desde su llegada. En el estreno liguero fue titular y debe ser uno de los hombres importantes en los esquemas del técnico extremeño. Se perderá seguro los partidos ante el Betis, Osasuna y Valencia. Podría regresar, si se cumplen os plazos, en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada, en la quinta jornada.