FC Barcelona

Bartomeu aboga por jugar tres partidos al año fuera de España

«Tenemos que ir y estar más cerca de los aficionados. Ir a Miami hubiera sido respetuoso con nuestros aficionadosen los Estados Unidos», ha asegurado el presidente azulgrana en una entrevista a la BBC

Actualizado:

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, dijo en una entrevista con la cadena británica BBC que se deberían jugar tres partidos de LaLiga fuera de España cada año.

«En el Barcelona hemos hablado a veces con LaLiga y le hemos dicho que si se quiere promocionar más y más deberíamos jugar tres partidos fuera, uno en América, otro en Oriente Medio y otro en Asia», explicó el dirigente barcelonista.

Además, según Bartomeu, el partido que se trató de jugar en Miami (Estados Unidos) este año, entre Barcelona y Girona, no llegó a realizarse por «falta de consenso» entre las partes implicadas.

«Tenemos que ir y estar más cerca de los aficionados. Hacemos las giras veraniegas en julio y agosto para acercarnos. Somos nosotros demostrándoles nuestro respeto. Ir a Miami hubiera sido respetuoso con nuestros aficionados en los Estados Unidos», agregó el presidente de la entidad blaugrana.

El partido entre Barcelona y Girona, que finalmente se disputó en el terreno de juego del equipo gerundense, el pasado mes de enero, formaba parte de un acuerdo de LaLiga española para trasladar un encuentro por temporada a Estados Unidos durante los próximos 15 años.

El jefe de comunicaciones de la Liga, Joris Evers, apuntó que esto se ve como «un paso lógico» en el crecimiento del campeonato, y un «beneficio claro» para todo el que está implicado.