Athletic-Getafe

Un Athletic desengrasado no puede con el Getafe

Tras ver cómo el árbitro no daba validez a un gol fantasma de Bergara, el conjunto madrileño se agazapó y lo pasó mal para sacar un punto en su vuelta a Primera

ADRIÁN MATEOS

Crónica

Tímido debut liguero del Athletic de Bilbao , que este domingo no logró pasar del empate ante un pobre Getafe que volvía a la primera división tras un año «en el infierno». A pesar de que llevaron la batuta del partido durante ... los 90 minutos, los de José Ángel Ziganda no consiguieron materializar ninguna de las múltiples ocasiones de gol de las que dispusieron, e incluso podría haber perdido si el árbitro hubiese concedido un gol legal de Markel Bergara en la primera parte.

Si bien la suerte no les acompañó de cara al gol, los leones no dejaron de buscar la portería de Guaita , cuyas estiradas salvaron al Getafe en más de una ocasión. La intervención más destacada del meta valenciano tuvo lugar en el minuto 32, cuando atajó un buen remate a media altura de Muniain que se colaba por el palo derecho. Sin embargo, la parada del partido –y posiblemente de la jornada– la protagonizó su homólogo rojiblanco, Kepa Arrizabalaga , que consiguió mandar a córner un remate a bocajarro de Juan Cala desde el corazón del área.

La tibieza del Athletic en la zona de creación se vio compensada con los chispazos de calidad de Muniain y Williams , que fueron los encargados de echarse el equipo a las espaldas en los momentos más abruptos del partido. El atacante bilbaíno probó suerte en varias ocasiones, pero sus disparos no encontraron puerta. La más clara la tuvo en el minuto 75, cuando cruzó en exceso la pelota tras plantarse solo delante de Guaita. Una jugada que terminó de desesperar a una afición entregada que, a pesar de todo, no dejó de alentar a los suyos hasta el pitido final.

Punto de oro para el Getafe

Si se puede extraer un vencedor del partido de San Mamés, ese es el Getafe, que ha vuelto a disputar un partido en primera división tras pasar un año en la categoría de plata. Los pupilos de José Bordalás consiguieron aguar la fiesta a los bilbaínos, que disfrutan estos días de su Semana Grande, a pesar de que buena parte del segundo tiempo jugaron con uno menos tras la expulsión de Álvaro Jiménez por doble amarilla.

A pesar de que no mostraron demasiada imaginación más allá de la línea de tres cuartos, los jugadores del conjunto madrileño también dispusieron de algunas ocasiones claras que podrían haber desequilibrado la balanza a su favor. De hecho, nada más comenzar el partido Bergara enmudeció San Mamés con un cabezazo que no terminó de atajar Kepa y que llegó a introducirse en la portería rojiblanca . Sin embargo, el colegiado, el andaluz Melero López, no concedió el gol.

Novedades en el Athletic

El técnico rojbilanco, que este domingo se estrenaba en Liga con el Athletic, incluyó en el once titular varias novedades con respecto al partido de clasificación de la Europa League que disputó el pasado jueves ante el Panathinaikos. Ziganda incluyó en la pizarra a Kepa, San José, Susaeta y Williams , que sustituyeron, respectivamente, a Herrerín, Etxeita, San José y Aduriz.

A los 15 minutos de partido, Lekue entró en sustitución de De Marcos, que tuvo que abandonar el terreno de juego por un esguince en el tobillo izquierdo con afectación del ligamento lateral interno.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios