Messi, sustituido después de su lesión
Messi, sustituido después de su lesión - EFE
Fútbol

Guerra por Messi

El Barcelona espera que se recupere con calma para estar en el clásico del 21 de noviembre, pero Argentina espera que esté antes con la selección

Actualizado:

Hay guerra entre Argentina y el Barcelona por Leo Messi. El delantero del Barcelona está lesionado en su rodilla izquierda y se discute sobre el tiempo de recuperación. Según el parte médico del club azulgrana, estará de baja entre siete y ocho semanas y desde la entidad catalana se espera que esté disponible para el clásico contra el Madrid del 21 de noviembre. Sin embargo, la selección argentina tiene la esperanza de que vuelva antes para defender a su país.

Gerardo Martino dijo que estará «pendiente de la evolución porque quizás llegue para los partidos ante Brasil y Colombia» de noviembre por las eliminatorias sudamericanas. Son justo antes del encuentro contra el Madrid. «Estaré pendiente de la evolución de Messi. Quizás llegue para los partidos ante Brasil y Colombia».

Messi, que sufrió una rotura en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, se perderá los partidos de las eliminatorias que el combinado argentino disputará ante Ecuador, el 8 de octubre, y Paraguay, el 13 de octubre, pero Martino espera poder contar con el delantero del Barcelona español para los encuentros ante Brasil y Colombia, de noviembre.

En el Barça quieren que el jugador se recupere con tranquilidad y no quieren que se fuerce con la estrella albiceleste.